Fuerza Pública denunciará ante Fiscalía a dos huelguistas por intentar agredir al presidente Alvarado

Esta mañana se reúnen oficiales con funcionarios de la Fiscalía Adjunta de San José

La Fuerza Pública presentará la mañana de este jueves las denuncias penales contra dos huelguistas que ayer intentaron agredir al presidente de la República, Carlos Alvarado, cuando este salía de una actividad en el Teatro Nacional.

Así lo informaron las oficinas de prensa del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público.

“Precisamente esta mañana se reúnen autoridades de la policía con personal de la Fiscalía Adjunta de San José; en esa reunión se tiene previsto que la policía presente las denuncias respectivas”, informó la Fiscalía ante una consulta de UNIVERSIDAD.

Por su parte, la Fuerza Pública comunicó que se identificó a dos personas por violencia contra el mandatario.

A uno de ellos, de apellido Fernández, se le achaca haber lanzado un objeto contundente contra el vehículo en el que viajaba el mandatario y contra sus escoltas. Al parecer, se trata de un funcionario de la Imprenta Nacional.

Mientras que el otro sujeto, de apellido Sanabria y supuestamente trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), será acusado por empujar al presidente de la República.

La Fuerza Pública recopiló videos en los que se observan los hechos violentos que se presentaron luego de que Alvarado participó junto con la primera dama, Claudia Dobles, en un evento de movilidad urbana.

A su salida de la actividad, un grupo de manifestantes lo rodearon para impedirle el paso, por lo que se hizo necesaria la intervención de la Fuerza Pública. Además, el mandatario recibió insultos.

La Policía decomisó artefactos conocidos como “miguelitos” que se utilizan para estallar llantas de vehículos y denunció que unos seis vehículos oficiales tuvieron daños.

En respuesta a estos hechos, el presidente Alvarado utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a que “nadie nos quite la paz”.

La huelga contra el plan fiscal que se tramita en la Asamblea Legislativa inició desde el 10 de setiembre.