País Actividad comenzó a las 9 a. m.

Fracción PLN discute FMI y otros temas económicos con Rodrigo Arias en encerrona

Los diputados liberacionistas hablarán sobre vacíos del acuerdo stand-by con el FMI en Balcón Verde.

El exministro de Presidencia Rodrigo Arias estará reunido este viernes con los diputados liberacionistas en el Balcón Verde.

Según explicaron algunos diputados de la fracción, los temas en agenda son económicos e incluyen el futuro acuerdo de stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo que estamos hablando sobre el proyecto PAGAR, el futuro de la economía del país y la posición que, como fracción, tenemos que adoptar, para exigirle transparencia al Gobierno. Que haya comunicación de los objetivos que se persiguen en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”, explicó el diputado David Gourzong.

Según Gourzong, la fracción aún no tiene detalle sobre qué está negociando Gobierno a cambio de los $1.750 millones que entregará el FMI.

“Yo espero tener mañana en una reunión en la que, a través de otra persona, tener un poquito de información, pero al nivel de fracción no tenemos información”, dijo Gourzong.

Lea: Préstamo de FMI de $504 millones queda en firme: las dudas son sobre el acuerdo de stand-by

La diputada Franggi Nicolás, la única liberacionista que votó en contra de un primer contrato de préstamo de $504 millones con el FMI, aseguró a este Semanario que espera una agenda más amplia: “Yo esperaría que fueran diferentes temas, no solo el tema del FMI, que para bien o para mal ya se tomó una decisión en el plenario legislativo”.

Gourzong y Nicolás también mencionaron que verán estadísticas sobre la efectividad legislativa que ha tenido su partido en este Gobierno. Gourzong dijo que se verán proyecciones de trabajo para los siguiente 20 meses de la presente administración.

“Hemos estado analizando datos y estadísticas sobre proyectos de ley de la fracción, antes de abordar temas importantes que enfrentará el país en el inmediato y largo plazo”, escribió por mensaje de texto la diputada Paola Valladares.

Valladares no confirmó que hayan futuras encerronas con otros políticos del partido.

“Ha sido la costumbre de la fracción, reunirnos ocasionalmente para ver los temas macro importantes y escuchar la visión de compañeros del partido con experiencia”, escribió la diputada.

Agenda de la actividad. (Foto: cortesía de diputada Paola Valladares).