Fiscalía investiga a ocho personas por incumplimiento de órdenes sanitarias

La mayoría de casos se relaciona con aperturas de bares o ruptura de sellos en parques públicos.

El Ministerio Público investiga a ocho personas por el incumplimiento de órdenes sanitarias dictadas por las autoridades en medio de la pandemia del COVID-19.

Los casos se tramitan en Fiscalías de Puntarenas, Limón, San José, Grecia, Liberia y Cañas. La mayoría se relaciona con aperturas de bares o ruptura de sellos en parques públicos.

En la Fiscalía de Flagrancia de Puntarenas se investiga a un hombre de apellido López por la apertura de un bar y a otro, de apellido Vallejos, por romper las cintas con las cuales se cerró el parque de Esparza.

En Limón, una mujer de apellido Calderón es investigada, también por la apertura de un bar.

En la Fiscalía de Flagrancia de San José, un individuo de apellido Hidalgo es investigado por romper los sellos del parque de Alajuelita.

En la Fiscalía de Grecia se abrió un expediente a un sujeto de apellido Cano, también por abrir un bar.

Mientras que en la Fiscalía de Cañas se llevan a cabo dos procesos: uno contra una mujer de apellido Gutiérrez por abrir un bar, y el otro contra un sujeto de apellido Picado por romper las cintas del parque de esa localidad.

Finalmente, en la Fiscalía de Liberia se abrió una investigación contra un hombre de apellido Marenco, quien habría intentado salir del país cuando se encontraba en cuarentena.

“Cada caso debe ser analizado para determinar si corresponde a un delito, o bien, a una contravención (falta menor). Si califica como una figura penal, la Fiscalía abrirá la causa correspondiente”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments