Fiscalía indagó a Óscar Arias tras denuncias por violación y abuso sexual

“En esta ocasión, mi abogado me ha solicitado que no dé declaraciones”.

Óscar Arias salió de las oficinas de la Fiscalía de Género este miércoles a las 8:40 a.m., tras ser indagado a raíz de las denuncias en su contra por violación y abuso sexual.

El exmandatario se acompañó de su equipo legal y afirmó que no daría declaraciones al respecto. “En todos los cargos públicos que he ejercido en este país, siempre les he contestado a los periodistas todas las preguntas que me han hecho, sin embargo, en esta ocasión, mi abogado me ha solicitado que no dé declaraciones. Les pido comprensión”, dijo Arias.

 

Arias fue denunciado el pasado 4 de febrero por una médica y activista antibélica, quien lo acusa del delito de violación, perpetuado el 1° de diciembre de 2014 en la casa del expresidente Arias, en Rohrmoser. En la misma causa figura la acusación por abuso sexual que la ex reina de belleza, Yazmín Morales, presentó la semana anterior, tan solo unos días después de que se hiciera pública la denuncia de la médica.

Otras mujeres no interpusieron denuncias formales pero sí hicieron públicos sus testimonios sobre supuestas agresiones de Arias en el pasado, como fue el caso de las periodistas Eleonora Antillón y Emma Daly, así como la investigadora Carina A. Black.

“Estando de por medio una investigación y al ser hechos similares los que han salido en la prensa. Aún así, existe legislación al respecto, por circunstancias que esas personas narran y por respeto a esas personas, nosotros no daremos declaraciones”, dijo Eric Ramos, abogado de Arias.

Pese a esta negativa, el político envió declaraciones oficiales al respecto el pasado 5 de febrero, en donde rechazó categóricamente las acusaciones y agregó que “nunca habría actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”.

Denunciante presentó pruebas

A tan solo unos metros de Arias, Yazmín Morales acudió a la Fiscalía de Género, esta vez acompañada por su abogado. La ex miss Costa Rica entró a los Tribunales de Justicia justo cuando el expresidente escuchaba a sus abogados responder consultas de la prensa.

“Unos colegas no quisieron ayudarle, tuvo que presentar su denuncia sola. Ahora con patrocinio letrado estamos refinando la denuncia, aportando pruebas certificadas para que ella tenga la representación legal que merece. Sabíamos que don Óscar venía hoy, pero no que era tan temprano”, dijo Arcelio Hernández, abogado de Morales.

La Fiscalía de Género investiga las causas de violación y abuso sexual en el expediente 19-000098-994-PE.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/fiscalia-indago-a-oscar-arias-tras-denuncias-por-violacion-y-abuso-sexual/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments