Fiscalía detiene a párroco de Santo Domingo investigado por abuso sexual contra un menor

Manuel Guevara es investigado por abuso sexual ante la Fiscalía y por “presuntos comportamientos inadecuados” ante la Iglesia.

El sacerdote de la parroquia de Santo Domingo, Manuel Guevara Fonseca, fue detenido esta mañana por oficiales de la Fiscalía, tras ser acusado el pasado 25 de febrero, por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

La detención se dio a las 10:50 a.m. de este jueves a las afueras de una casa en Heredia centro. La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José le tomará la declaración indagatoria y estudia la posibilidad de pedir medidas cautelares contra Guevara.

El hombre de 52 años también es investigado dentro de la Iglesia católica y fue separado de sus funciones parroquiales el pasado viernes 22 de febrero, tras recibir una denuncia canónica el 5 de febrero. Esto quiere decir que Guevara puede realizar otras funciones dentro de la Iglesia, pero no oficiar misas ni sacramentos.

La reciente separación de Guevara por parte de la Iglesia se anunció a través de un escueto comunicado, firmado por la Arquidiósesis de San José. En ese comunicado, la Iglesia se refirió a los hechos denunciados como “supuestos comportamientos inadecuados en relación con una persona menor de edad”.

La Fiscalía también busca al sacerdote Mauricio Víquez, exvocero de la Iglesia católica en temas de familia. Víquez huyó del país el 7 de enero, luego de que la misma Iglesia le avisara de una denuncia penal en su contra por el delito de violación, como parte de un proceso eclesiástico de “derecho a la defensa”.

*Noticia en desarrollo


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/fiscalia-detiene-a-parroco-de-santo-domingo-investigado-por-abuso-sexual-contra-un-menor/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments