Fiscalía allana oficinas centrales del BCR por caso de cemento chino

Entidad bancaria confirmó pesquisas judiciales este viernes

Las oficinas centrales del Banco de Costa Rica fueron allanadas este viernes minutos después de las 9:00 a.m, por parte de la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial.

Así lo confirmó a UNIVERSIDAD el gerente de servicios técnicos de la entidad, Mariano Benavides.

“Esta es una intervención normal en estos casos”, dijo Benavides en referencia a la investigación por cuestionamientos a la línea de crédito otorgada al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento proveniente de  China.

Las autoridades judiciales ingresaron al sexto piso del edificio conocido como «Banco Negro», ubicado en la Avenida Segunda, entre las calles 4 y 6 de la capital.

Allí se encuentran las oficinas del gerente suspendido Mario Barrenechea, las subgerencias y los miembros de la Junta Directiva.

Mientras algunos clientes manifestaban sus dudas sobre la continuidad de los servicios en la entrada sur del banco, a un par de metros Benavides insistió a los medios de prensa presentes que el BCR trabaja con normalidad.

“Todo transcurre en paz y tranquilidad (…) Una cosa es el crédito y otra cosa el funcionamiento normal del banco”, manifestó el banquero.

La Fiscalía también confirmó que la madrugada de este viernes fueron detenidos el empresario Bolaños y Barrenechea.

La detención de Bolaños se realizó poco antes de las 4 a. m. cuando este conducía su auto en la vía pública, en Atenas.

Además, desde las 6 a.m. el mismo despacho dirige dos allanamientos en las casas de Bolaños, ubicadas en Escazú y Atenas.

Barreneche fue detenido esta mañana en su casa en Santa Ana, la cual también está siendo allanada.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/fiscalia-allana-oficinas-centrales-del-bcr-caso-cemento-chino/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments