Por parte del Partido Restauración Nacional

Figuras del PAC calificaron de “intolerantes” cuestionamientos de Restauración al TSE

El pastor Reinaldo Soto, director del Movimiento de Oración por Costa Rica, hizo un llamado para poner en sitio al TSE.

Distintas figuras del PAC calificaron de “preocupantes” e “intolerantes” los cuestionamientos que hizo el Partido Restauración Nacional (PRN) a la institucionalidad de Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en una reunión que mantuvo como secreta con pastores evangélicos y pedir ayuda económica para su campaña el pasado 16 de marzo.

“Tenemos al frente una situación de cuestionamiento absoluto de la institucionalidad democrática de este país. Tenemos al frente a alguien que advierte que va a pasar después del primero de abril si ganan las elecciones, tenemos al frente una amenaza no al Tribunal, sino a la democracia costarricense”, indicó Epsy Campbell.

La diputada criticó seriamente los cuestionamientos al tribunal y el hecho de que quieran hacer “lo que les de la gana”, porque  “quien hace lo que le de la gana cuando está en el poder, no son referencias democráticas”.

“Estamos en una situación donde apenas a cinco días de las elecciones, hay que hacer un llamado de atención y una defensa democrática a las instituciones que en este país nos han permitido la paz social”.

Concordó con la diputada el exmagistrado Jose Manuel Arroyo al manifestar que “no podemos frente a una decisión judicial, por mucho que no nos guste decir que vamos a acabar con ese juez o con ese Tribunal (…) una democracia sin jueces, es una democracia inviable”.

“Los jueces y sus sentencias, nos gusten o no nos gusten están para ser respetadas, para que en última instancia los jueces de la República, digan sobre un tema que tiene que acatar toda la población”, agregó.

Como hombre que he dedicado mi vida profesional al derecho y a la judicatura “es ver seriamente amenazada, la posibilidad de que un grupo porque se cree ungido, de que tiene la verdad”.

También se sumó a las críticas Rodolfo Méndez, quien dijo que a lo largo de su carrera política “nunca antes el Tribunal Supremo de Elecciones había recibido semejante ofensa. Nunca antes se había animado ningún partido político, ni ningún candidato a agredir en la forma en que ha agredido el TSE”.

En la convocatoria que se realizó esta tarde de lunes en la Casa de Campaña del Partido oficialista, en San Pedro, estuvieron presentes aliados del partido como Jose Manuel Arroyo, exmagistrado; Marvin Rodríguez, candidato a la vicepresidencia; Epsy Campbell, candidata a la primera vicepresidencia; Víctor Morales Mora, diputado electo y jefe de campaña; Rodolfo Méndez, exministro del MOPT y Marcia González, presidenta del partido.

Al tribunal

En una investigación realizada por Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR) y publicada este domingo por este semanario, reveló  que el candidato por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado pidió ayuda a pastores evangélicos, para la campaña electoral.

En esta reunión,  de Restauración con los líderes evangélicos, el  pastor Reinaldo Salazar,  director del Movimiento de Oración por Costa Rica, hizo un llamado para poner en sitio al TSE mediante un proyecto de ley que propuso la Alianza Evangélica a principios de este mes.

El TSE determinó que un manifiesto conjunto con la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica, en enero pasado, constituyó una amenaza para el libre ejercicio del sufragio por mezclar términos político-electorales y expresiones religiosas.

Tras esta investigación, el TSE dictó este lunes una medida cautelar al Partido Restauración Nacional para que se abstenga de incidir en la decisión de los electores a partir de creencias religiosas y usar estructuras paralelas para recibir contribuciones económicas privadas.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/figuras-del-pac-calificaron-de-intolerantes-cuestionamientos-de-restauracion-al-tse/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments