Fabricio Alvarado felicitó a presidenta autoproclamada de Bolivia: “Levantó con orgullo su Biblia”

Político evangélico compartió en febrero anterior con Jeanine Áñez en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, en Panamá.

El líder del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, felicitó a la nueva presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, a quien describió como una mujer “provida, de principios y valores”.

Alvarado publicó una foto a su página de Facebook en donde aparece en una mesa junto a la boliviana y otras personas no identificadas. El excandidato presidencial coincidió con Áñez en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, realizado en febrero anterior, en Panamá.

En la publicación, el predicador evangélico calificó a Áñez de “valiente ante los ataques por parte de los “progres” que apoyan el régimen dictatorial izquierdista que pretendía perpetuar Evo Morales con fraude electoral”.

Áñez asumió la presidencia de Bolivia luego de que los militares “invitaron” al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a dejar su cargo. Morales intentó reelegirse un periodo más promoviendo cambios en la Constitución y luego de un proceso electoral en donde la Organización de Estados Americanas denunció falsificación de actas.

Tras los señalamientos de fraude, Morales convocó a nuevas elecciones, pero unas horas después las Fuerzas Armadas pidieron su renuncia. Posteriormente, Áñez entró al Senado con Biblia en mano para asumir la presidencia interina del país.

“Esta Biblia es muy significativa para nosotros. Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios”, dijo Áñez.

En el último año, Fabricio Alvarado ha intensificado lazos con líderes evangélicos en la región, así como con actores que adversan políticas a favor de las poblaciones LGBTI.

En febrero anterior promovió la visita a Costa Rica de Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de “El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural”.

El líder de Nueva República se ha presentado este año en Colombia, México y Argentina, entre otros países, en donde motiva a políticos cristianos para que ingresen a la política.