País "La encuesta del CIEP demuestra que no fuimos flor de un día", dijo el candidato.

Fabricio Alvarado anunciará este miércoles quiénes lo acompañarían en eventual gabinete

Anuncio lo dará a las 8 p.m. en su página de Facebook.

El candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, anunciará este miércoles a las 8 p.m., algunos nombres de las personas que lo acompañarían en un eventual gobierno del evangélico.

El aspirante daría algunos nombres desde su página de Facebook, sin precisar en qué ministerio, banco o institución serían asignados. Alvarado afirmó que varios de ellos trabajan en instituciones del Gobierno o en el sector privado, y que aún no publica sus nombres para que “nadie tome represalias contra ellos”.

Hasta el momento, el cantante de 43 años brindó los nombres del politólogo César Zúñiga y la abogada Alexandra Loría, columnista de Diario Extra, conocida por su ferviente oposición al matrimonio entre parejas del mismo sexo y el aborto en cualquier circunstancia. Francisco Prendas, asesor, amigo y ex compañero universitario de Alvarado, también tendrá cabida.

Fabricio Alvarado lidera la intención de voto entre los costarricenses, según la última encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos para UNIVERSIDAD, reuniendo un 16,9% de los votos, por encima de Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional (12,4%) y Carlos Alvarado (10,6%), de Acción Ciudadana.

El margen de error de la encuesta (2,8 puntos) coloca al candidato de Restauración Nacional con un apoyo mínimo de 14 puntos y al del PLN con un máximo de 15, lo que forma el empate estadístico.

“La encuesta del CIEP demuestra que no fuimos flor de un día. Nos mantenemos en el primer lugar,  el gran reto es ganarnos a los indecisos, que crecieron en esta encuesta”, comentó Alvarado.

Los posibles votantes que aún no tienen un candidato definido volvieron a aumentar y ahora representan un 36,5% de todos los decididos a votar, es decir, un aumento de 10 puntos porcentuales.

El diputado de Restauración Nacional reconoció la dificultad de ganar en primera ronda pero afirmó que “sería lo mejor para Costa Rica”, porque le ahorraría al país el costo económico de una segunda ronda electoral.