Tras reunión con expresidente Calderón

Fabricio Alvarado afirma que salirse de la Corte IDH “no va a ser necesario”

Reuniones con Arias, Chinchilla y Calderón obligaron a Alvarado a echar para atrás.

Luego de manifestar que la opción de salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ya no es la primera alternativa, sino un “último recurso” el candidato presidencial de Restauración Nacional afirmó que ya no va a ser necesario.

Las declaraciones las realizó mientras estaba al lado del expresidente Rafael Ángel Calderón, con quien se reunió por una hora y treinta minutos en la casa del exmandatario, en Pinares de Curridabat.

Aparte de ser presidente, Calderón Fournier promovió acuerdos para la instalación de la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, cuando fue canciller en el gobierno de Rodrigo Carazo.

“Fue un tema que hablamos relativamente poco, él tiene su posición clara y yo también. Lo que yo dije es que este tema está suficientemente analizado por los juristas. No va a ser necesario salirse de la Corte, lo pelearemos diplomáticamente”, comentó el candidato.

Las posiciones del exdiputado en torno a salirse del sistema interamericano de derechos humanos, a raíz de la opinión consultiva que ordena al país a legalizar los matrimonios del mismo sexo, se han suavizado en las últimas semanas, tras encuentros de Alvarado con figuras del liberacionismo como la expresidenta Laura Chinchilla y el expresidente Óscar Arias.

Lea también: “Fabricio Alvarado, tras visita a Óscar Arias: Salirse de la Corte IDH era una opción”

Pese a las declaraciones en casa de Arias, un día después afirmó que la opción ya no era la primera, pero que se mantenía en el panorama, además de anunciar que estudiaría eliminar el decreto que regula la Fecundación In Vitro en el país, tras una orden de la misma Corte IDH.

Lea también: “Fabricio Alvarado estudia eliminar decreto que regula la FIV”

“Él ha tenido una posición distinta, la he venido escuchando más con las declaraciones ha dado. Soy un defensor de la Corte Interamericana”, dijo Calderón, quien afirmó que en la reunión con el evangélico se tocaron temas económicos, fiscales y de infraestructura.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/fabricio-alvarado-afirma-salirse-la-corte-idh-no-va-necesario/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments