País Marisela Rojas tuvo que pagar en 2005 a exempleado de colegio que dirigía, por impago de salario mínimo, vacaciones y aguinaldo

Fabricio Alvarado acuerpa a asesora de Educación condenada por incumplir derechos laborales a profesor

Alvarado afirmó que conocía de los casos, sin embargo, su vicepresidente afirmó a UNIVERSIDAD el domingo pasado, que no sabían de la condena.

El candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, afirmó este miércoles por la tarde que estaba al tanto del caso de su asesora en temas de educación, Marisela Rojas, quien recibió una condena 13 años atrás por incumplir derechos laborales a un exempleado del colegio que dirigía.

“Cuando nos reunimos con Marisela, ella nos habló de esos casos, de los cuales no me voy a referir en mayor detalle. Lo que nos importa de parte de ella son los conocimientos que pueda aportar. En otros medios se le ha presentado como una eventual ministra de Comunicación y eso no ha salido de nosotros”, explicó Alvarado.

Las declaraciones del candidato presidencial no coincidieron con la versión que dio Francisco Prendas, candidato a vicepresidente y asesor cercano de Alvarado, en la noche del domingo.

“No, sinceramente no sabíamos de esto. Cuando hablamos con ello, nos dijo que tenía todo resuelto. Ella no nos habló de esa condena en específico. A la hora de conversar con ella, le preguntamos si tenía alguna restricción o situación pendiente. Nos dijo que todo estaba resuelto. No nos mintió porque todo eso ya está resuelto como sea que se haya resuelto. No podemos tomar a alguien que incluso ya tuvo una causa resuelta como alguien que quede inhabilitado para algo”, dijo Prendas.

El salmista dio estas declaraciones en conferencia de prensa, convocada para presentar al diputado Mario Redondo como nuevo miembro de su campaña presidencial. El legislador del Partido Alianza Demócrata Cristiana negó alguna promesa o garantía de tener un puesto en un eventual gabinete del evangélico.

“Creo que Fabricio Alvarado es la persona que puede llevar adelante esas transformaciones. La personalidad de él reúne las condiciones para consolidar el acuerdo nacional que es imprescindible en un momento como el actual”, comentó Redondo.

Diputados cuestionados

Distintos medios de comunicación evidenciaron una serie de debilidades de conocimientos básicos de los diputados de Restauración Nacional que iniciarán funciones el próximo 1° de mayo, lo que generó que los dirigentes del partido les prohibiera dar declaraciones a la prensa.

“Lo que se hace, es pedirles que en los primeros días, donde nos vamos a poner de acuerdo para dictar la línea a seguir en algunos temas en particular, nos pareció importante pedirles que nos reuniéramos como fracción para que conozcan el teje y maneje. Algunos no tienen la costumbre de manejarse con medios”.

Consultado sobre la preparación y atestados, Alvarado afirmó que los candidatos “son gente del pueblo, el pueblo los eligió y vamos a respaldarlos”.