Expresidente Solís superó con éxito cirugía de cadera

Procedimiento se realizó este jueves por la mañana en el Hospital Calderón Guardia

El  expresidente de la República, Luis Guillermo Solís se sometió la mañana de este jueves, a una operación  de reemplazo de cadera, de la cual salió exitosamente, según afirmó su esposa, Mercedes Peñas.

La cirugía se realizó en el Hospital Calderón Guardia debido  a un “desgaste en la cadera”, que dio a conocer  el exmandatario durante los últimos días de su administración.

“Estamos esperando por la recuperación, pero fue una operación muy exitosa. Está  en recuperación, entonces yo voy a esperar  a poder ir a verle y poder ir a hablar mejor con el doctor”, indicó la ex primera dama.

Peñas señaló que ingresó al quirófano a eso de las 9:00 de la mañana y la operación se extendió por dos horas.

El doctor que estuvo a cargo de la operación fue Federico Llobet y la doctora Michelle Dada Santos, ambos especialistas en ortopedia  y traumatología.

Solís dijo durante su mandato que padecía un “desgaste irreparable de la cadera”, por lo que tendrá que hacerse la operación los días posteriores a que terminara su administración.

El expresidente recibió tratamiento de la la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por al menos dos años y medio.

Durante su mandato, el expresidente Solís se sometió  también a otra cirugía por un problema en las próstata (prostactectomía transvesical) por la cuál tuvo que tomar un periodo de dos semanas para su recuperación.

La operación la realizó en el Hospital Clínica la Católica y en ese momento, fueron el doctor Mario González y un equipo de cirujanos quienes atendieron la salud del Solís.

 

 

0 comments