Expresidente de la Corte IDH renuncia a su cargo de juez tras denuncias por violencia doméstica

Roberto Caldas presidió la Corte Interamericana de Derechos Humanos entre 2016 y 2017.

El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) , Roberto de Figuereido Caldas, renunció a su cargo de juez, con el fin de enfrentar una denuncia por violencia intrafamiliar.

El brasileño, uno de los siete jueces de la Corte IDH (el órgano de la Organización de Estados Americanos que ve asuntos humanitarios) solicitó el viernes pasado una licencia indefinida, sin embargo, presentó su renuncia formal este lunes.

La denuncia fue interpuesta por su exesposa Michella Marys, quien acusa al abogado de agresiones, asedio moral, maltratos y violencia doméstica.

Según el comunicado oficial de la Corte IDH, con sede en Costa Rica, Caldas resaltó la importancia de que se investiguen los hechos de manera diligente, pronta y oportuna en el marco de un debido proceso. Además, condenó todo tipo de violencia contra la mujer.

Caldas fue propuesto para su cargo de juez por el gobierno de Brasil en 2011, aceptado por la OEA en 2012 y comenzó su periodo en 2013, el cual estaba programado para concluir al finalizar este año. Fue presidente de la Corte IDH entre 2016 y 2017.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/expresidente-de-la-corte-idh-renuncia-a-su-cargo-de-juez-tras-denuncias-por-violencia-domestica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments