Exjuez español Baltasar Garzón recibe alta de COVID-19

En un comunicado, el exmagistrado agradeció al personal sanitario por su labor.

El exjuez español y conocido jurista Baltasar Garzón fue dado de alta luego de estar internado desde el 24 de marzo por enfermarse de COVID-19, según informaron varios medios de España.

El diario El Mundo, en su versión digital, detalló que Garzón se encontraba en la Clínica Ruber con una neumonía ocasionada por el nuevo virus. Ahora, tras su salida del centro médico, deberá permanecer dos semanas en aislamiento.

Según el medio, Garzón emitió un comunicado en que agradeció principalmente al personal sanitario que está trabajando en esta emergencia.

«No he podido ver sus caras ni despedirme con un abrazo. Solo he podido ver sus ojos tras las gafas y mascarillas de aislamiento pero en todos ellos he comprobado miradas limpias de vocación, abnegación, sacrificio, armonía y entrega a los demás», expresó el exjuez en un comunicado.

Agregó que siempre estaría «en deuda» con esas personas.

Actualmente, Garzón dirige un bufete de abogados. Tuvo una larga trayectoria de juez y fue magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional hasta el 2012, pues en ese año fue condenado por prevaricación e inhabilitado por 11 años.

La condena fue polémica porque Garzón era instructor de un caso conocido como Gürtel, relacionado con una gran red de corrupción en la que empresas obtenían contratos de administraciones a cargo del Partido Popular.

Su sentencia se dio por ordenar intervenciones de las  conversaciones que vinculados a ese caso mantenían con sus abogados mientras estaban en prisión.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments