primeranota Iván Barrantes participó en campañas de Luis Guillermo Solís, Antonio Álvarez y Movimiento Libertario

Exestratega del PAC, PLN, BCR y de empresario cementero ahora asesora a Fabricio Alvarado

Fue contratado para asesorar en materia de prensa y redes sociales

El exestratega de la campaña que llevó a Luis Guillermo Solís a ganar la Presidencia de la República en 2014, Iván Barrantes, ahora participará como asesor del equipo del partido Restauración Nacional (RN), cuyo candidato es Fabricio Alvarado.

Barrantes también ha sido asesor en campañas electorales del Partido Liberación Nacional, del Movimiento Libertario y, además, trabajó con el Banco de Costa Rica (BCR) y con el polémico importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quien actualmente cumple prisión preventiva.

Este viernes, el propio candidato presidencial de RN, confirmó la asesoría minutos después de que Barrantes se reuniera con él.

Tanto Barrantes como el periodista Juan Diego López fueron convocados por un equipo del RN encargado de crear “una estrategia en materia de comunicación, de prensa, de redes sociales”, para trabajar en la segunda ronda electoral, confirmó Alvarado.

“Él tiene una experiencia reciente en campañas electorales y precisamente en campañas electorales donde las redes sociales tuvieron un papel predominante”, explicó el aspirante a la presidencia de la República.

Barrantes fungió recientemente como consultor del excandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti y participó de la campaña municipal del Movimiento Libertario (2016). También aconsejó al presidente Solís ad honorem al inicio de su gestión.

En 2016 colaboró como asesor del BCR para la marca Banca Kristal y en ese mismo año asesoró al empresario Juan Carlos Bolaños, según reconoció el propio importador de cemento ante los diputados de la comisión que investiga los cuestionamientos a los créditos que recibió del BCR.

Antes de reunirse con Fabricio Alvarado, Barrantes evitó confirmar que participaría de su campaña electoral. Además, su equipo afirma que escuchan consejos y posteriormente definirán si se incorpora al equipo de comunicación.

Barrantes reconoció haber conversado con Alvarado “como cualquier otro candidato. Ayer (jueves) hablé con Otto, con don Antonio, con don Oscar Arias. Yo me manejo en el circuito entonces converso con todos”.

“Con el otro lado (PAC) no tengo otro tipo de relación. Con don Carlos (Alvarado) el día que ganó a la segunda ronda, lo llamé para felicitarlo”, manifestó.

Barrantes afirmó que Restauración Nacional es un “partido pequeño que se convirtió en grande”, por lo que se deben realizar ajustes internos. “Yo gerencio campañas, hago el diagnóstico y veo qué hay que hacer para lograr el objetivo”, agregó.