Exdirector de Clínica Bíblica es nombrado como directivo de la CCSS

En el pasado, Aragón fue representante del Gobierno; sin embargo, su nombramiento fue ampliamente criticado por los sindicatos, quienes reprocharon su cercanía con el sector médico privado.

El exdirector general de la Clínica Bíblica, Bernal Aragón, es desde este lunes el nuevo representante del sector privado en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Así lo confirmó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado Empresarial (Uccaep). La decisión se dio luego de que Álvaro Salas renunciara este lunes durante la sesión de los directivos.

La UCCAEP señaló que Aragón está «totalmente desvinculado de sus anteriores responsabilidades dentro del sector Salud». 

Aragón fue director de la Clínica Bíblica durante un período de 25 años; sin embargo, en julio de este año dejó su puesto para acogerse a su pensión, señaló a UNIVERSIDAD.

“Yo ostento una representación del sector privado en la Caja. Tengo una delegación, en ese sentido yo tengo que coordinar mucho la línea con el pensamiento que tenga la Unión de Cámaras», señaló Aragón.

«Desde el punto de vista personal yo tengo la misma preocupación que tenemos todos los costarricenses que tenemos que hacer el máximo esfuerzo por fortalecer la Caja en sus dos regímenes, en la parte de Salud y en Invalidez, Vejez y Muerte, porque si lo vemos desde el punto de vista institucional, la Caja Costarricense de Seguro Social es uno de los pilares que sostiene nuestro régimen democrático y tenemos que hacer el mejor de los esfuerzos”, añadió. 

Esta no es la primera vez que Aragón forma parte de la Junta Directiva, pues en 1999 fue miembro de esta como representante del Estado e incluso tuvo roces con el sector sindical quien lo criticó ampliamente su relación con la Clínica Bíblica.

“En ese momento fui cuestionado porque yo estaba como presidente de la Clínica. Aunque se dieron pronunciamientos de la Contraloría y de la Auditoría Interna de la Caja y otros organismos de que no había ninguna incompetencia, los sindicatos argumentaron esas circunstancias y en determinado momento para no estorbar en la función del Gobierno, yo decidí hacerme a un lado”, aseguró. 

“Ahora es una situación totalmente diferente porque mi representación es en función del sector privado y yo ya no tengo ninguna situación de poder con la parte médica privada”, agregó.

Esta no es la primera vez que la Uccaep nombra a representantes que han estado relacionados al sector privado en salud. En el pasado, la Unión nombró al rector de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), Álvaro Guzmán Stein, como su representante ante la junta directiva. 

La decisión fue ampliamente criticada por varios sectores, incluida la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual externó que el nombramiento podía generar conflictos de interés. 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/exdirector-de-clinica-biblica-es-nombrado-como-directivo-de-la-ccss/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments