Estudiantes toman Rectoría de la UNA y afirman haber sido agredidos

Videos muestran a un grupo de estudiantes dentro del edificio de la Rectoría de la UNA, rodeados por oficiales de seguridad.

Un grupo de estudiantes tomó este jueves el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional (UNA) como medida de protesta y aseguran haber sido agredidos por la seguridad institucional, mientras unidades de la Fuerza Pública esperan fuera del inmueble.

Los estudiantes tomaron el edificio en protesta por el condicionamiento en el uso de ₡70.000 millones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y solicitan que ese acuerdo sea renegociado.

Los videos circulados por estudiantes que se encuentran en el lugar muestran a un grupo de manifestantes sentados en las gradas de acceso interno de la Rectoría de la UNA, rodeados por varios oficiales de la seguridad interna.

 

En el video, una de las estudiantes asegura que han sido agredidos por los oficiales, quienes guardan sus tarjetas de identificación en el bolsillo de su camisa.

Otro video muestra como dos de estos estudiantes fueron sacados del edificio, donde fueron abordados por la Policía Municipal de Heredia.

También circula un video que muestra cómo fueron abordados los estudiantes por la seguridad interna para bajarlos de las gradas internas del edificio, en medio de un forcejeo.

“Es un grupo autónomo de estudiantes que tiene el edificio de rectoría tomado, hay tanto personal administrativo, vicerrectores.  En las afueras estamos diferentes grupos de estudiantes, ha habido diferentes avisos que esté presente la Fuerza Pública”, dijo a UNIVERSIDAD la estudiante Verónica Gómez Gamboa.

UNIVERSIDAD intentó contactar al rector de la UNA, Alberto Salom, pero hasta el momento no ha contestado las llamadas y mensajes dejados a su teléfono celular.

*Noticia en Desarrollo


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/estudiantes-toman-rectoria-de-la-una-y-afirman-haber-sido-agredidos/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments