primeranota

Estudiantes protestaron contra maltratos en posgrados de Odontología

Distintos sectores del movimiento estudiantil reclaman la atención de las autoridades universitarias en caso de posgrados en Odontología.

Una iniciativa estudiantil anónima en la red social Facebook llamada “No más abusos -UCR” convocó hoy martes 19 de abril frente a la facultad de Odontología una ‘manifestación solidaria’ a raíz de las situaciones reportadas por los estudiantes de los posgrados de dicha carrera.

A partir de las 2 pm varias decenas de estudiantes marcharon al cuarto piso de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco, donde se encuentra la Vicerrectoría de Investigación (VI) que alberga al Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), el ente competente en la  atención de estas denuncias.

Cuando el grupo de estudiantes -del directorio FEUCR, de los posgrados de Odontología y de otras carreras- se acercó a la Vicerrectoría de Investigación, la puerta de acceso fue cerrada, pese a ser horario de consulta.

La protesta buscaba instar a la doctora Cecilia Díaz,  decana del SEP, a que tome medidas en contra del director del posgrado en Odontología, Ottón Fernández, quien es  señalado por supuestos  cobros injustificados y maltratar psicológicamente a los alumnos.

Díaz no se encontraba en su oficina y aunque UNIVERSIDAD intentó conversar con ella  en la mañana, tiene pendiente responder a la solicitud de entrevista.

La protesta fue respaldada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), pese al desacuerdo del Consejo de Estudiantes de Ciencias de la Salud  (CECS) con la realización del evento.