Estudiantes de secundaria realizarán pruebas FARO del 25 al 29 de noviembre

Este año será la última ocasión que los estudiantes que cursan undécimo año en Colegios Académicos y duodécimo año en Colegios Técnicos Profesionales realizarán las pruebas nacionales de Bachillerato.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció este viernes  que aplicará del 25 al 29 de noviembre las pruebas nacionales FARO (Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades) a 66 mil estudiantes de décimo y undécimo.

Las pruebas FARO pretenden ser una oportunidad para renovar los aprendizajes y poder fortalecerlos; es decir, mostrarle al Ministerio de Educación Pública (MEP) qué áreas debe robustecer o dónde están sus debilidades. Además comprometen más a los docentes con el proceso educativo, pues ahora deberán elaborar planes de mejora.

A diferencia de lo que ocurría con las pruebas nacionales de Bachillerato, FARO se realizará en las mismas fechas a los estudiantes de undécimo año de los Colegios Técnicos Profesionales como a los de décimo año de los Colegios Académicos.

FARO evaluará las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias. En esa última materia se incluirán contenidos de Biología,Química y Física. En idioma extranjero, se evaluará hasta 11° año con una prueba de dominio lingüístico.  La prueba de Estudios Sociales no se efectuará.

En el caso de primaria, las pruebas se llevarán a cabo del 7 al 11 de octubre en una aplicación piloto.

También se aplicarán, por primera vez, cuestionarios a estudiantes, docentes y directores de centros educativos que permitan identificar áreas de mejora en el proceso de aprendizajes y establecer medidas que promuevan la calidad de la educación.

Los resultados las pruebas, serán entregados por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad en marzo del próximo año.

Transición

De acuerdo con el MEP, este año será la última ocasión que los estudiantes  que cursan undécimo año en Colegios Académicos y duodécimo año en  Colegios Técnicos Profesionales realizarán las  pruebas nacionales de  Bachillerato.

En Colegios Técnicos Profesionales los exámenes de Bachillerato serán  aplicados del 17 de setiembre al 25 de setiembre; mientras que en los Colegios Académicos las evaluaciones de Bachillerato serán aplicadas del 29 de  octubre al 5 de noviembre.

Este viernes, el Ministerio de Educación  Pública efectuó una videoconferencia con las Direcciones Regionales de todo el país para dar a conocer detalles de las pruebas nacionales FARO y atender consultas sobre los cambios.

A partir de este viernes, estarán disponibles en la página web del  MEP, las  modificaciones aprobadas por el Consejo Superior de Educación al Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes y material informativo para estudiantes y docentes.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/estudiantes-de-secundaria-realizaran-pruebas-faro-del-25-al-29-de-noviembre/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80