Estudiantes acudirán a Sala Constitucional por suspensión de la prueba de Bachillerato de Matemáticas

Movimiento Estudiantil de Secundaria asegura que el examen de Bachillerato de Estudios Sociales también fue filtrado; sin embargo, MEP asegura que por el momento son “rumores”.

El Movimiento de Estudiantes de Secundaria presentará -este miércoles por la tarde- ante la Sala Constitucional recursos de amparo donde externarán su malestar por la suspensión de la prueba de Matemáticas de parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), luego de que se filtrara el documento.

De acuerdo con el representante del Movimiento, Kenneth Sánchez, los estudiantes están en desacuerdo con la medida que tomó el MEP este miércoles, pues algunos de ellos ya tenían agendados citas o viajes.

“Hay estudiantes que tienen viajes o citas programadas. Ahora con esta reprogramación ellos tendrían problemas”, externó el estudiante

Sánchez externó que hasta el momento ya tienen en sus manos los recursos de amparo de 110 estudiantes.

El estudiante además afirmó que el examen de Estudios Sociales también fue filtrado por WhatsApp.

El MEP a través de su oficina de prensa confirmó que “de momento son rumores, pero se está analizando toda la información que circula”.

Este mismo grupo de estudiantes bloqueó el pasado 22 de octubre, el Paseo Colón frente a las oficinas del Ministerio de Educación Pública, (MEP), como acto de presión para que no se apliquen las pruebas de bachillerato el próximo 30 de noviembre.

El Ministerio convocó a una conferencia de prensa este miércoles por la tarde, donde se referirán a la investigación por filtración de la prueba de Bachillerato y detalles sobre su reprogramación.

Suspensión de Examen

El MEP informó este miércoles que suspendía la prueba de Bachillerato de Matemáticas debido a una filtración que ya circulaba por redes sociales.

De acuerdo con el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, esta mañana se dieron cuenta de la filtración del examen y por eso decidieron cancelar el examen de Matemáticas que se aplicaría este miércoles.

“Hemos detectado que la prueba de Matemáticas se ha filtrado, se ha hecho pública, por lo tanto hemos dispuesto la cancelación del examen para hoy y la reprogramación del examen con otro instrumento alterno que ya está preparado”, señaló el ministro.

El examen será aplicado el próximo miércoles 7 de noviembre en todos los colegios académicos del país.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/estudiantes-acudiran-a-sala-constitucional-por-suspension-de-la-prueba-de-bachillerato-de-matematicas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80