“Esto es un ataque orquestado”, dice Fabricio Alvarado sobre acusaciones por financiamiento de campaña

A un año de que pasó la campaña electoral, el excandidato presidencial sigue envuelto en dudas y cuestionamientos por presuntas irregularidades en el financiamiento de la candidatura.

El excandidato  presidencial, Fabricio Alvarado, rechazó y calificó de “ataque orquestado” acusaciones en su contra por grandes sumas de dinero que habría recibido el  partido Restauración Nacional (PRN) durante la campaña electoral del 2018  sin haber hecho el reporte correspondiente al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre su procedencia.

Según informó este miércoles el diario La Nación, personas que trabajaron en la campaña electoral Alvarado contaron que la agrupación recibía  importantes sumas de dinero  para distintos pagos, sin dejar constancia en los registros que demanda la legislación, según consta en la denuncia que entregó el TSE al Ministerio de Público para la investigación.

El excandidato publicó un video en su perfil de Facebook la noche de este martes en el que rechazó las acusaciones y aseguró que se trata de un “ataque orquestado” en el que “hay mucha “gente queriendo desacreditarlo”.

“Hay personas, hay medios de comunicación, hay periodistas poniéndose de acuerdo, hay figuras políticas a las que les incomodamos personalmente y como movimiento político. Los valores y principios les incomodan. Esta gente que está haciendo todo lo posible por desacreditarnos”, señaló Fabricio Alvarado.

Alvarado dijo que se trata de una “campaña sucia” que inició un año atrás durante la contienda electoral y que continúa contra él, su familia y gente cercana.  “Yo hubiera esperado que esa campaña sucia no hubiera seguido, pero ha seguido, no se ha detenido. Nos satisface pensar que a un año de las elecciones sigan tan pendientes de nuestro movimiento político y de nuestro futuro político al punto de querer destruirlo con una serie de publicaciones engañosas”, indicó.

Añadió que se siente tranquilo porque su nombre “saldrá limpio” en la investigación que lleva a cabo el Tribunal Supremo de Elecciones por  denuncias de una supuesta estructura paralela de financiamiento que habría utilizado Restauración Nacional.

“Yo estoy seguro de mí actuar. Mis labores fueron las de un candidato que se dedicó a las labores de un candidato y no a nada relacionado con estructuras de pagos o con estructuras de contratos”, justificó.

Investigaciones

Unos días después de que acabó la campaña electoral, el presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, denunció que en la campaña de Fabricio Alvarado hubo una “estructura paralela” de financiamiento y que no hubo apego a la legalidad que establecía la normativa de la agrupación política.

A raíz de esta y otras acusaciones el TSE  dijo que analizaría facturas y documentos de liquidación de gastos presentados por Restauración. Además de otras investigaciones por presuntas irregularidades de pagos y financiamiento.

Destaca también una acusación por la donación de viajes en helicópteros que utilizó el excandidato presidencial para asistir a giras a Costa de Pájaros, Isla Chira y Lepanto de Puntarenas durante la segunda ronda electoral.

El cantante Luis Alonso Naranjo, también denunció penalmente a todos los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Restauración Nacional ante la Fiscalía por haber utilizado material de su autoría para pautar en radio y televisión durante la campaña electoral, sin su consentimiento intelectual y sin cancelarle.

En octubre anterior, Fabricio Alvarado, anunció que renunciaba al partido que lo llevó a la candidatura presidencial para fundar un nuevo partido con el nombre de “Nueva República”.

En ese momento, Alvarado habló de malentendido que hubo con personas del partido restauración e incluso responsabilizó a su “cúpula” de hacer acusaciones falsas a su equipo de trabajo.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/esto-es-un-ataque-orquestado-dice-fabricio-alvarado-sobre-acusaciones-por-financiamiento-de-campana/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments