Carlos Alvarado:

“Estamos espantando a los turistas de la comunidad LGBTI con el discurso de mi contrincante”

Temas de seguridad turística, regulación de plataformas digitales (Airbnb) e infraestructura en aeropuertos y centros comerciales fueron parte del encuentro.

En una reunión  con la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur), el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) expresó su preocupación por el discurso de su rival, Fabricio Alvarado,  con  respecto al cumplimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTI y como su postura puede ahuyentar la visitación al país de estos turistas.

“Un 10% de la visitación en el país es de la población LGBTI y con las amenazas que ha lanzado mi contrincante y la discriminación de la que han hecho gala contra esa población, la estamos espantando”, indicó el candidato.

La posición que mantuvo el candidato fue “no queremos amenazarla la marca país ni de un punto de vista de credibilidad de la  democracia, ni particularmente en derechos humanos. Tenemos un compromiso con el respeto de los mimso en  el  país y en su economía”.

El pasado 22 de febrero representantes de Canatur  también se reunieron con Fabricio Alvarado y mostraron  la  preocupación por el daño del discurso contra los grupos homosexuales y la opción de sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El encuentro con Carlos Alvarado se extendió por más de una hora y se realizó en las oficinas de Canatur en San Pedro de Montes de Oca la tarde de este jueves. Isabel Vargas, directora general de Canatur y Sary Valverde, vicepresidenta comercial, acompañaron al candidato en la mesa principal durante el conversatorio.

Una de las preocupaciones que externó el sector al candidato, fue el tema de las plataformas digitales como Airbnb y Uber. Alvarado dijo que su posición  en un eventual Gobierno sería aplicar regulación  nacional en el tema fiscal,  la seguridad social, las normas laborales y promover una competencia leal de la legislación del país.

Además dijo que en su propuesta estaría enviar un  proyecto a la Asamblea Legislativa para que esto sea “normado” y no solo en una plataforma particular, sino en las distintas tecnologías, para que así  la actividad económica pueda  crecer y ser regulada.

El sector también aprovechó para posicionar temas como la inversión en infraestructura en vías que involucren lugares de mayor atracción turística,  propuestas dirigidas a la protección de los parques nacionales y la inseguridad en los destinos turísticos.

“Dentro de las cosas más importantes hablamos de una Comisión permanente turística que tiene que ver con toda la parte de los ministerios, para que  el turismo se convierta en una política de Estado”, indicó Sary Valverde.

Valverde agregó el interés de seguir atrayendo línea aéreas al país y la necesidad de buena infraestructura en  aeropuertos y  centros turísticos.

Los representantes también manifestaron  a Alvarado la inquietud por conocer parte del equipo que le acompañará en el sector turismo,  sin embargo,  el candidato respondió que no los dará a conocer por el momento.

 

(Créditos: La Cámara Nacional de Turismo se reunió con Fabricio Alvarado de Restauración Nacional el pasado 22 de febrero. Foto: Rita Valverde. )


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/estamos-espantando-a-los-turistas-de-la-comunidad-lgbti-con-el-discurso-de-mi-contrincante/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments