Patricia Mora, diputada del Frente Amplio e integrante de la comisión que investiga el "Cementazo"

«Estamos ante el caso más grande de corrupción político-empresarial de nuestra historia»

Ottón Solís: «Celso Gamboa es una persona con muchas contradicciones, no puede estar en el Poder Judicial»

Tras una jornada de revelaciones y contradicciones en la comisión que investiga el «Cementazo», Patricia Mora, diputada del Frente Amplio no dudó en afirmar que «estamos ante el caso más grande corrupción político-empresarial que nuestra historia conoce».

La legisladora señaló que las declaraciones del ex embajador Rodrigo Rivera demostraron que el magistrado Celso Gamboa mintió en reiteradas ocasiones sobre su viaje a Panamá, en donde coincidió en el mismo vuelo de ida y vuelta, así como en un hotel, con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

«Él (Gamboa) no puede seguir engañándonos. El exembajador dejó claro que fue un viaje que se hizo en conjunto. Iban en el taxi juntos, se hospedaron juntos y estuvieron en un bar juntos», comentó Mora.

Mora hacía referencia a las declaraciones de Rivera, quien afirmó que ellos tres y el socio de Bolaños, Javier Rojas, llegaron juntos al hotel Hard Rock Café, en Panamá, a bordo de un carro alquilado por el empresario, y que posteriormente, Gamboa, Bolaños, Rojas y Dai Wu Ping, proveedor de la importadora de cemento, se quedaron “tomando” y él se retiró a su habitación.

Gamboa negó el viaje en el vehículo alquilado por Bolaños, sin embargo, admitió haberse «tomado unos tragos» con el empresario, pero que se trató de un encuentro casual.

Para la diputada, la renuncia del  Gamboa sería un alivio para que la ciudadanía sienta que se camina hacia la restauración de legitimidad del Poder Judicial.

Además, afirmó que para evitar estas situaciones en el futuro, es necesario modificar el procedimiento de elección de magistrados, mediante un proyecto de ley que dio a conocer el Frente Amplio semanas atrás.

También alegó que se debe cambiar la forma en que se eligen las juntas directivas de los bancos estatales.

«Las juntas directivas de los bancos han sido un botín político, se reparten las sillas de los directivos y tejen un entramado entre las cúpulas de los partidos y las cúpulas económicas, olvidándose de las preocupaciones de los ciudadanos», argumentó Mora.

Por su parte, el diputado Ottón Solís afirmó que la renuncia de Gamboa sería un primer paso para limpiar la imagen del Poder Judicial, pues se trata de alguien «con muchas contradicciones, que no debe estar en la Corte».


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/estamos-ante-caso-mas-grande-corrupcion-politico-empresarial-nuestra-historia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments