Marca país sube en el ranking de turismo y de inversión:

Esencial Costa Rica con buena percepción internacional

Se identifica mejora en el posicionamiento del país en nuevos mercados como: España, Francia, Alemania e Inglaterra

Costa Rica goza de un destacado posicionamiento como destino natural, al mismo tiempo, gana visibilidad como un socio para hacer negocios en el continente, según análisis de las firmas consultoras internacionales Bloom Consulting y Place Matters, con base en  información que proviene de casi 63 millones de búsquedas en línea, realizadas en los últimos 3 años, en 11 idiomas y con 86,500 palabras clave, según informó hoy la Promotora de Comercio Exterior (Procomer)

A esto se le suman cerca de 900 entrevistas a periodistas, agencias de prensa, profesionales del turismo, reclutadores internacionales, organizaciones internacionales y líderes de canales comerciales.

“Esta medición realizada por expertos internacionales en marcas país nos confirma que la estrategia de integrar turismo, comercio e inversión es la correcta para el posicionamiento internacional de Costa Rica”, explicó el presidente del Comité Interinstitucional de Marca País y Procomer, Pedro Beirute Prada.

La marca país esencial COSTA RICA fue lanzada en setiembre del año 2013, con el objetivo de promocionar de manera integral el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera, de la mano con la cultura. Se enfoca en dos ejes: posicionamiento país y la competitividad país.

Este estudio reveló que el país es el de mayor crecimiento en el continente , ya que el país subió doce lugares en ranking mundial de turismo y cinco en inversión y comercio,

Además, Costa Rica se ubica en el puesto nueve del continente según la clasificación mundial del Country Brand Ranking 2017-2018, y lo ubica sobre competidores en la región, tales como: Colombia, México, República Dominicana y Panamá.

A la fecha 287 empresas están licenciadas con el uso de esencial COSTA RICA y las organizaciones del Comité se encuentran desarrollando dos campañas internacionales diseñadas para las audiencias meta en medios digitales y televisión.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/esencial-costa-rica-buena-percepcion-internacional/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments