País Durante su segunda gira

Epsy Campbell se reunirá con su homóloga, la Canciller de Panamá

La agenda de temas estará enfocada en migración, seguridad, temas aduaneros y comerciales

La canciller y vicepresidenta de la República, Epsy Campbell,  se reunirá con su homóloga de Panamá, la canciller  Isabel Saint Malo de Alvarado como parte de una serie de reuniones bilaterales que tendrá en el país vecino del 20 al 23 de junio.

Según detalló la cancillería  en un comunicado de prensa, la visita será para coordinar y preparar los lineamientos para la realización de la II Reunión del Consejo de Asociación y discutir una serie de temas de interés.

Campbell llevará una agenda que incluye temas de diálogo permanente sobre migración, seguridad, temas aduaneros y comerciales y proyectos de coordinación de ambos países.

Además, la canciller también se reunirá  con el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón y con la Vicealcaldesa, Raisa Banfield, así como con funcionarios del Sistema de Naciones Unidas, empresarios de ambos países y autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

Esta es la primera visita que Campbell hace a Panamá como canciller de Costa Rica y la segunda gira que realiza desde que asumió como jerarca del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que a principios del mes de junio, la canciller se desplazó hasta Washington para participar de 48ª Asamblea General anual de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la visita a  la Ciudad de Panamá, a la canciller le acompaña el jefe de Gabinete de la Canciller, el Embajador, Edwin Arias y la encargada del área del relaciones bilaterales de la Dirección de política exterior, Adriana Solano.

Campbell ofrecerá la conferencia “Desafíos de la Diplomacia Internacional”, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que estarán presentes ministros de Estado, el Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, académicos, estudiantes de la Academia Diplomática y funcionarios.

También participará en dos conversatorios: uno con la Secretaría Nacional para el desarrollo de los afropanameños y otro sobre el empoderamiento de la mujer afrodescendiente en el siglo XXI.

Por último se presentará como oradora de fondo en la conferencia magistral del 25 aniversario del Foro de Mujeres de Partidos Políticos.