En vísperas de celebración de la Independencia, mitad de centros educativos del país se encuentran cerrados

Las Direcciones Regionales de Zona Norte-Norte y Grande de Térraba presentaron el mayor porcentaje de centros educativos cerrados con 95% y 92%, respectivamente.

En vísperas de la celebración de la Independencia (15 de setiembre), el 52% de los centros educativos ubicados en las 27 Direcciones Regionales del país se encuentran cerrados.

Así lo informó el Ministerio de Educación Pública (MEP) este jueves, cuarto día consecutivo de la huelga nacional contra el plan fiscal.

De acuerdo con datos del MEP, de las 4.538 escuelas y colegios (98% de las que tiene el país), 2.168 fueron reportados como abiertos y 2.370 cerrados.

Las Direcciones Regionales ubicadas en Zona Norte-Norte y Grande de Térraba presentaron el mayor porcentaje de centros educativos cerrados con 95% y 92%, respectivamente.

De las 481 escuelas y colegios que tienen estas dos Direcciones, 449 se encontraban cerradas.

Por su parte, las Direcciones Regionales con menor porcentaje de instituciones educativas cerradas fueron Cartago con 5%, San José con 7% (Central, Norte y Oeste) y Heredia con 13%.

La tendencia de centros categorizados como abiertos ha oscilado, en los últimos tres días, entre 46% y 52%.

El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, volvió a hacer un llamado para que los directores abran los centros educativos y los docentes se mantengan en las aulas.

“Debemos reiterarle a la ciudadanía que el Ministerio de Educación Pública está en la obligación de garantizar la continuidad del curso lectivo y que no se interrumpa el servicio educativo”, señalo Mora.

App poco utilizada

Al igual que en días pasados, solo el 9.6% de los directores de escuelas y colegios reportaron asistencia mediante la app que instauró el MEP.

De 16.657 funcionarios contabilizados, 5.061 (30%) estaban presentes, 10.083 (60%) ausentes y el restante 10% fue reportado como incapacitado o no tenía que laborar hoy.

Fiestas patrias

Días atrás, la viceministra de Educación, Giselle Cruz, comunicó que “los desfiles del 15 de setiembre y demás actividades del mes patrio, el Ministerio de Educación Pública reitera que todos los eventos están en pie conforme al calendario escolar 2018”.

Ese jueves por la mañana, la Antorcha de la Libertad Centroamericana llegó a suelo costarricense procedente de Peñas Blancas. En esta ocasión, Deylyn Ugarte, fue la primera estudiante que corrió con la tea sobre sus manos.

Esta Antorcha recorrerá las principales cabeceras de provincia del país.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/en-visperas-de-celebracion-de-la-independencia-mitad-de-centros-educativos-del-pais-se-encuentran-cerrados/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments