Colegio de Profesionales en Orientación:

En medio de la huelga, ¿cómo deben afrontar los estudiantes el cierre del curso lectivo?

Jóvenes deben aprovechar el tiempo haciendo repaso de la materia y reforzando aquellos contenidos en los que presentan mayor dificultad.

El Colegio de Profesionales en Orientación (CPO) emitió una serie de recomendaciones para que los estudiantes se enfrenten al cierre del curso lectivo 2018 pese a que sus profesores aún no regresan a las aulas, pues se mantienen en huelga para protestar contra la reforma fiscal.

De acuerdo con el CPO, los jóvenes deben mantenerse informados mediante los diferentes fuentes y medios de comunicación, estar atentos a las recomendaciones e indicaciones que publique el Ministerio de Educación Pública (MEP), estar pendientes de la situación específica de su centro educativo y asistir a las lecciones que se ofrezcan, y aprovechar el tiempo en que no se reciben clases haciendo repaso de la materia y reforzando aquellos contenidos en los que presentan mayor dificultad.

Asimismo, se recomienda a los estudiantes hacer grupos de estudio con sus compañeras y compañeros, aprovechar el tiempo libre en actividades deportivas y de sano esparcimiento, no olvidarse de sus metas y seguir trabajando en ellas y mantener la calma y comprender que las autoridades correspondientes se encuentran en la búsqueda de soluciones.

El Colegio además apuntó que los estudiantes viven bajo la incertidumbre al no conocer su condición académica ni recibir lecciones.

“El sector estudiantil es el que se ha visto más perjudicado por los recientes movimientos de huelga, generando un alto nivel de incertidumbre en el estudiantado al no recibir lecciones, no contar con el material educativo para el fortalecimiento de su aprendizaje y en algunos casos, al no conocer sus calificaciones”, señala el comunicado.

La directiva del Colegio, María Isabel Sánchez, explicó que el MEP debe acompañar a la población estudiantil para evitar mayor afectación.

“Las decisiones que se tomen deben considerar siempre lo que más beneficie al estudiante, decisiones neutrales, amparadas a las reglas definidas por el MEP y que no induzcan a discriminación”, mencionó Sánchez.

Al mismo tiempo, la Junta Directiva hizo un llamado a sus colegiados para que acompañen a los estudiantes en la finalización del curso.

“Instamos a aquellas personas colegiadas que no se encuentran en huelga, a que brinden ese acompañamiento a la población estudiantil para que pongan en práctica algunas de las recomendaciones indicadas y en especial a que las visualicen como una oportunidad de comprensión del entorno, de crecimiento y de nuevos propósitos”, mencionó la secretaria administrativa del Colegio, Patricia Ruh.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/en-medio-de-la-huelga-como-deben-afrontar-los-estudiantes-el-cierre-del-curso-lectivo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments