Empresas en Agricultura, ganadería, caza y silvicultura deben 5.181 millones a la CCSS.

Actividades figuran entre las tres con mayor morosidad en cinco provincias del país.

Con una deuda de más de ¢5.181 millones, la agricultura, ganadería, caza y silvicultura figuran como la cuarta actividad económica con mayor morosidad ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según datos de la Dirección de Cobros de la CCSS, estas actividades se registran como las primeras con mayor morosidad en Puntarenas y Limón, es la segundas en  Alajuela, la tercera en Guanacaste y cuarta en Cartago.

En las 3 actividades con mayor morosidad a nivel de provincia, se encuentran las industrias manufactureras, siendo la actividad económica más morosa en Alajuela y Heredia (en Cartago es la segunda y en San José es la tercera). En total, el monto adeudado es de ¢11 008 millones, por tanto es la primera con la mayor morosidad a nivel nacional.

Las actividades inmobiliarias, empresarias y de alquileres y el comercio figuran en “el top 3” en tres provincias. La construcción, los hoteles y restaurantes y las actividades de servicio comunitario, sociales y personales en dos de las siete provincias.

La mayor cantidad de patronos morosos se registran en la provincia de San José con 6 383, representando un 48%, seguido de Alajuela  (1 850), Heredia (1 228), Guanacaste (1 098), Cartago (989) Puntarenas (984) y Limón (715).

En cuanto a montos, la Dirección de Cobros informó que el mayor porcentaje del monto se concentra en la capital del país, con un  60% del total (¢33 417 millones), luego Alajuela con ¢7 752 millones, Heredia con ¢5 007 millones, Guanacaste con ¢2 490 millones, Cartago  con ¢2 444, Limón con ¢2 389 millones y Puntarenas con ¢2 356 millones.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/empresas-agricultura-ganaderia-caza-silvicultura-deben-5-181-millones-la-ccss/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

La publicación aparecida la semana pasada en una edición especial de Semanario Universidad sobre la existencia de un bufete panameño, denominado “Mossak Fonseca”

Viceministro teme que información relevante "desaparezca". No existe convenio para intercambiar información tributaria con Panamá.

La publicación del Semanario Universidad es, en lo que a mí respecta, desproporcionada y descontextualizada en el tiempo.