Emilia Navas denuncia a Jorge Chavarría por desestimar causas contra Celso Gamboa

Fiscal debió abstenerse por su relación de amistad con el magistrado, según denuncia

La fiscala general interina Emilia Navas presentó una denuncia contra el fiscal Jorge Chavarría, ante el Tribunal de Inspección Judicial, por desestimar dos causas contra Celso Gamboa, cuando se desempeñaba como Ministro de Seguridad.

La investigación disciplinaria se solicitó «en razón de que entre ambas partes existe una amistad íntima y que el deber del señor Chavarría era abstenerse de conocer, tramitar y resolver esas causas», según la argumentación de Navas.

Chavarría fue suspendido por tres meses el pasado 13 de octubre, mientras se le investiga por el ocultamiento de pruebas que implicaban a diputados en el caso conocido como “Cementazo”.

En el caso de Gamboa, también fue suspendido por la Corte Plena, luego de que se diera a conocer que coincidió con el empresario Juan Carlos Bolaños en un viaje a Panamá, que fue comprado con una misma tarjeta de crédito, según el sitio CRHoy.com.

*Información en desarrollo

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/emilia-navas-denuncia-jorge-chavarria-desestimar-causas-celso-gamboa/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments