País Tribunal Supremo de Elecciones:

“El país está votando en paz y concordia”

TSE reportó la apertura tardía de un centro de votación porque el guarda encargado se retrasó.

En su primera conferencia de prensa este domingo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comunicó que las elecciones se desarrollan con total normalidad y las juntas receptoras de votos abrieron puntualmente, salvo un caso reportado en la Escuela de España, que abrió con 10 minutos de retraso.

Según el TSE, en esta escuela el guarda encargado se retrasó en la hora de apertura, pero pronto se normalizó la situación.

“Todas las juntas están abiertas recibiendo el sufragio de los costarricenses y el país está votando en paz en tranquilidad y en concorde”, dijo Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones.

Sobrado destacó que esta mañana los candidatos Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado estuvieron “abrazándose a la distancia” e inclusive deseándose suerte, por lo que espera que sus seguidores también sigan este ejemplo.

El magistrado hizo un llamado a que la jornada transcurra en orden, concordia y fraternidad, “como es propio del pueblo costarricense, para que una vez más dé ejemplo al mundo” y recordó que es en las elecciones dónde “el pueblo tiene la palabra” para definir quién será el próximo presidente.

Héctor Fernández, director general del Registro Electoral, informó que hasta el momento se han recibido 23 denuncias, pero ninguna con eventos de relevancia y aseguró que no hubo mayores problemas con la apertura de las juntas receptoras de votos.

Gustavo Román, vocero del Tribunal Supremo de elecciones afirmó que el incidente en Heredia dónde se portó la quema de un stand de Restauración Nacional, estuvo relacionado con la llamada “quema de Judas” y que el fuego se trasladó parcialmente al toldo.