Ejecutivo envía presupuesto de ¢40.000 millones para primeras obras de carretera San José – San Ramón

El presupuesto pretende financiar 17 obras indispensables para mejorar el tránsito en esa ruta.

El Gobierno envió este lunes a la Asamblea Legislativa un presupuesto por ¢40.000 millones para que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI),  financie las primeras obras de la carretera San José- San Ramón.

En conferencia de prensa, el director de  presupuesto Nacional, José Luis Araya, indicó que estos recursos se incorporaron al programa presupuestario 327 Atención de la Infraestructura Vial.

“Con el fin de que el CONAVI pueda dar contenido a varias obras estratégicas, en especial las denominadas OBIS del fideicomiso San José – San Ramón, que se tiene la obligación de financiar con contrapartida local”, explicó Araya

Se trata de 17 obras indispensables llamadas (OBIS) que una vez concluidas las obras, para las cuales se estima 24 meses de ejecución, se agilizará significativamente el tránsito en esa congestionada ruta, principalmente en el tramo entre San José y Alajuela, indicó el MInistro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR), son los responsables de operar el Fideicomiso Ruta 1, y desde el año pasado anunciaron el inicio de las primeras  obras.

El ministro Méndez, señaló  que las primeras obras que serán ejecutadas por parte del Fideicomiso Ruta 1 corresponden al diseño y ampliación de los puentes de Río Segundo, Ciruelas y Alajuela.

Así como la ampliación del paso inferior en la Firestone y la construcción del nuevo conector entre la Ruta 1 y la Ruta 106 en Barreal de Heredia .

“Estas 17 obras importantes (OBIS) tienen un costo de 65.750.000 como parte del financiamiento de estas intervenciones. El primer aporte ($20 millones) fue presupuestado el año anterior”, dijo Hadda Muñoz, directora del proyecto fideicomiso Ruta 1.

“Es por eso que el Ejecutivo presentó este presupuesto extraordinario para garantizar recursos a CONAVI que le permitan completar ese monto”. comentó Muñoz.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ejecutivo-envia-presupuesto-de-%c2%a240-000-millones-para-primeras-obras-de-carretera-san-jose-san-ramon/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments