Edna Camacho deja el gabinete de gobierno y es nombrada como representante de Costa Rica ante el BID

La ministra de Planificación, Pilar Garrido, será la encargada de coordinar el sector económico.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este jueves por la tarde la salida de Edna Camacho del puesto de coordinadora económica del Gobierno, y su designación como la nueva representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo Humano (BID), con sede  en Washington.

Camacho, quien fue  la candidata a vicepresidenta del ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, durante su candidatura presidencial,  asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de julio.

El cargo de Edna Camcho lo asumirá la ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), Pilar Garrido, una vez que se haga efectiva la salida; mientras que el ministro de Enlace con el Sector Económico, André Garnier, se hará cargo de los temas de reactivación económica.

Según el Gobierno la intención es “fortalecer la gestión del Gobierno ante organismos financieros internacionales”, pues durante este tiempo de administración ha sido ella quien ha sostenido la relación con estos entes.

Camacho ocupará la Dirección Ejecutiva Alterna por Centroamérica por un lapso de dos años, pues al país le corresponde como parte de un sistema de roles acordado entre los directores del Istmo ante el banco. Actualmente la Dirección la ocupa El Salvador y, como parte de esa rotación, el 1.º de julio la asumirá Nicaragua.

“Mi intención es seguir colaborando con el Gobierno de Carlos Alvarado en la consecución de financiamiento externo que contribuya a la consolidación fiscal y a reducir las presiones sobre las tasas de interés”, manifestó Edna Camacho.

Añadió que la agenda de reactivación económica seguirá en marcha pero con otra “coordinación”.

“Sin duda que ha habido importantes avances en la ruta que nos propusimos el año pasado. En particular hemos informado sobre los progresos en la parte regulatoria, el cambio en el proceso de la entrega de la carta de disponibilidad de Acueductos y Alcantarillados (Aya), reducción de la inscripción de un patrono antes la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la  revisión del reglamento de  la Secretaría Técnica Nacional (Setena), simplificación de trámites, trabajo con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA)”, indicó sobre su labor estos meses atrás.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/edna-camacho-deja-el-gabinete-de-gobierno-y-es-nombrada-como-representante-de-costa-rica-ante-el-bid/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80