Universitarias

Drupal Camp CR 2019: código abierto y acceso libre al conocimiento

El Congreso reúne a expertos nacionales y a entusiastas de los sistemas gratuitos y código abierto para la gestión de contenidos web.

Personas expertas (o no tanto), pero con deseos de aprender, podrán participar del próximo Congreso Drupal Camp 2019, el evento sobre Drupal, un sistema de gestión y administración de contenidos web que se basa en una filosofía solidaria y universal de acceso al conocimiento gratuito.

“La filosofía es poder recopilar, modificar y gestionar los datos y la información de forma gratuita, para que la mayor cantidad de personas tengan acceso a esa información, la compartan y se mejore su calidad de vida”, subrayó Oscar Durán, Administrador de Tecnologías de Información de la UCR.

Durante dos días, 12 y 13 de julio, los participantes compartirán “conocimientos, experiencias y soluciones sobre el desarrollo de aplicaciones y sistemas de información con herramientas web de software libre”, comentó Durán.

El sistema Drupal nace en Finlandia como continuidad de una actividad colaborativa de estudiantes que compartían la señal de internet y un blog informativo universitario. Una vez graduados, hicieron pública su experiencia, con la sorpresa de que muchos colaboraron, desarrollando aún más la herramienta.

La actividad tendrá lugar en la Sede del Pacífico de la UCR, en Puntarenas, y se enmarca en las políticas universitarias de “migrar hacia software libre y hacer más social el acceso a la información, el conocimiento y los datos”, manifestó Durán.

Con experiencia o sin ella, quienes deseen participar pueden inscribirse en la dirección electrónica www.drupalcamp.cr/index.php/es/user/register . La inscripción cierra el 6 de julio y tiene un costo de $25. La participación es gratuita para estudiantes de centros públicos y privados.

Drupal Camp CR 2019 es un evento copatrocinado por la Universidad de Costa Rica y empresas del sector privado.