Dos de cada tres fallecidos por COVID-19 en el país son adultos mayores

Dota sumó hoy un caso de COVID-19, con lo que todos los 82 cantones del país registran algún contagio en lo que va de la pandemia.

La población adulta mayor es la más vulnerable a la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19, pues según los datos del Ministerio de Salud, del total de personas fallecidas en el país relacionadas por este virus, el 66,3 por ciento corresponde a personas con más de 65 años de edad.

Lo anterior significa que de los 263 decesos que se han registrado desde marzo por COVID-19, dos de cada tres muertes corresponden a una persona adulta mayor.

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró este miércoles que mientras la tasa de mortalidad es de 0 en menores de edad y 2,6 por cada 100.000 habitantes en las personas adultas; en los adultos mayores esta mortalidad se eleva a 37,3 por cada 100.000 habitantes y la letalidad (las personas fallecidas por el virus con respecto a las que se han contagiado) es de un 12,1%.

Con estas cifras, Salas hizo un llamado a cuidar a esta población que es la que reúne la mayor cantidad de factores de riesgo frente al virus, sobre todo de cara a la celebración del Día de la Madre, para que se eviten la visitas a personas fuera de la burbuja social de cada familia.

La tasa de mortalidad total de Costa Rica es de cinco muertes por cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1,04%.

Salas también informó que hoy se sumó Dota como el último cantón que restaba por presentar casos de COVID-19, tras reportarse 549 nuevos contagios en las últimas 24 horas: 492 detectados por prueba de laboratorio y 57 establecidos por nexo con otra persona confirmada.  Con esta cifra el total de contagios en el país llega a 25.057 personas.

En las últimas horas se reportaron ocho nuevos fallecimientos para un total de 263 hasta el momento, mientras que las personas recuperadas son 8.189 y las personas hospitalizadas son para hoy 371, de la cuales 88 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments