Docentes del MEP deberán capacitarse para dar educación a distancia

El Ministerio informó que también se otorgarán vacaciones colectivas durante los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril a todos los trabajadoras de los centros educativos, direcciones regionales de educación y oficinas centrales del MEP.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, informó este jueves que del 13 al 17 de abril, todos los docentes recibirán capacitaciones, con el objetivo de apoyar la mediación pedagógica a distancia.

Esto quiere decir que las clases presenciales no se reanudarán después de Semana Santa, por esta razón, los docentes les brindarán las clases a distancia con el fin de que los estudiantes repasen aprendizajes con diferentes materiales.

Aprendo en Casa es una estrategia de mediación pedagógica que articula el desarrollo de la Política Educativa vigente y la Política Curricular, con el uso de recursos tecnológicos y acciones a distancia, para así apoyar a las familias y que estas puedan contar con el material para aprender.

La ministra aclaró que aún no es certera la fecha en que se reanudarán las clases presenciales, pues esto dependerá de la evolución de la emergencia; no obstante, el curso lectivo presencial está programado para que finalice el 23 de diciembre.

En cuanto a las pruebas FARO, la ministra destacó que se suspendería la convocatoria del mes de mayo.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) mantendrá la suspensión de lecciones presenciales en sus 54 Centros de Formación hasta contar con el visto bueno del Ministerio de Salud.

Finalmente, la Red de Cuido mantendrá su funcionamiento. Las madres, padres y personas responsables que cuentan con el beneficio  de cuidado y desarrollo infantil que requieran laborar para llevar el sustento a sus familias, seguirán recibiendo el beneficio.

Vacaciones en Semana Santa

En cuanto al período de Semana Santa, el Ministerio señaló también que se otorgarán vacaciones colectivas durante los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril a todas las personas trabajadoras de los centros educativos, direcciones regionales de educación y oficinas centrales del Ministerio de Educación Pública.

La excepción será para aquellas personas que por la naturaleza de sus funciones deban permanecer en sus puestos, a criterio de sus superiores inmediatos.

A ellos se suman todos los funcionarios que sean requeridos para atender tareas especiales relacionadas con la reorganización de los servicios educativos ante la enfermedad COVID-19.