Directora de la Escuela de Comunicación de la UCR será nueva presidenta del Sinart

La comunicadora fungió desde el 2014 y hasta el día de hoy como directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva UCR.

La hasta hoy directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR), Lorna Chacón, asumirá la presidencia del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart). Así lo anunció el ministro de la presidencia, Rodolfo Piza, luego del Consejo de Gobierno.

Este mismo martes, el Consejo juramentó a la nueva presidenta del Consejo Directivo del Sinart, quién sustituirá al hasta hoy presidente interino, Federico Amador.

Amador dirigió la institución luego de que el presiente Alvarado destituyera a Mario Alfaro, quien fue vinculado con un presunto tráfico de infuencias en favor de familiares suyos a través de una Cooperativa.

Con el objetivo de fortalecer la institución, Chacón realizará -dentro de sus primeras acciones- un diagnóstico financiero, administrativo y laboral del Sinart.

“Una de las prioridades es la revisión del Plan de Desarrollo Estratégico, con el fin de evaluarlo de manera conjunta con las y los trabajadores, para así avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la institución”, señaló la presidenta del Sinart.

Asimismo manifestó su interés por consolidar “un verdadero sistema de medios de comunicación con un mayor desarrollo en multimedia”.

Durante la conferencia de prensa, la comunicadora llamó a la calma a todos los trabajadores del Sinart y señaló que llegará a la institución a investigar y poner orden.

Se prevé que la nueva presidenta de la institución conozca a los funcionarios este miércoles.

Con la designación de Chacón en la presidencia del Sinart, el Consejo Directivo podrá realizar el nombramiento de quien ocupará el cargo de director o directora general; es decir,  quien tendrá bajo su cargo la ejecución de los proyectos y planes de trabajo relativos al funcionamiento de la institución.

Amplia experiencia

La nueva presidenta del Sinart, es comunicadora social con énfasis en periodismo y cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Chacón se desempeñó como directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica desde el 2016 hasta el día de hoy; institución en la cual se desarrolló como docente e investigadora.

Asimismo, fue jefa del  Despacho del Ministerio de Cultura y Juventud y Presidenta de la Junta Directiva del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) durante el período 2010 – 2014.