Directora de Infraestructura del MEP renuncia a su cargo

La arquitecta Andrea Obando estuvo en el puesto por un período de 10 meses. 

La directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), Andrea Obando, renunció a su cargo este jueves aduciendo motivos personales, según confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La arquitecta dirige la DIEE desde agosto del año anterior y ocupará su puesto hasta el 30 de junio.

“Todos los procesos de mejora en la DIEE y los proyectos para la atención de infraestructura educativa seguirán adelante bajo el liderazgo de las autoridades del Ministerio de Educación Pública. Estamos analizando diferentes alternativas de alianzas con el sector privado y otras instituciones públicas para atender las necesidades de escuelas y colegios”, declaró el viceministro Administrativo, Steven González.

Críticas

La DIEE ha sido ampliamente señalada por diversos sectores por su inoperancia a la hora de ejecutar infraestructura;  sin embargo, el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, ha reiterado en varias ocasiones que no cerrará la unidad.

Para enero del 2018, la DIEE acumulaba más de ₡155 mil millones en Caja Única del Estado. Esto se debe a la poca agilidad de la unidad para ejecutar infraestructura.

De acuerdo con datos del MEP, a abril de este año la cifra en Caja Única disminuyó a ₡131 mil millones.

El ministro informó en días pasados que el Ministerio apostará por la realización de alianzas con el sector privado para construir centros educativos.

Según Mora, el presupuesto del MEP no es suficiente y es necesario recurrir a otras figuras de financiamiento.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/directora-de-infraestructura-del-mep-renuncia-a-su-cargo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments