Director de Vigilancia de la Salud renuncia tras polémico paseo el fin de semana

La renuncia se da luego de que se viralizaran fotos en redes sociales, en las cuales se observa a Marín disfrutando de un paseo en bote, sin mascarilla o careta, y sin acatar las medidas de distanciamiento físico.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, renunció este lunes a su cargo luego de que se viralizaran fotos de un paseo en bote que realizó durante el fin de semana, en el cual se observa cómo el médico no acató los protocolos de distanciamiento ni protección impulsados desde el Ministerio de Salud.

«Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja y no utilicé el equipo de protección personal», señaló Marín.

«Estas acciones inoportunas no representan el actuar comprometido del Ministerio de Salud y de cada uno de sus funcionarios que han estado trabajando incansablemente contra la emergencia», agrega.

«Mi interés no es enlodar el mensaje de prevención que le hemos dado a la población y por ello he decidido presentarle la renuncia a usted señor Ministro, dejando mi cargo de director de Vigilancia de la Salud a partir de hoy mismo», finaliza la carta dirigida al jerarca de Salud, Daniel Salas.

Las críticas en redes sociales, luego de que se dieran a conocer las fotografías del paseo, no se hicieron esperar. Muchos de los usuarios pidieron la renuncia de Marín.

En semanas anteriores, incluso fue el mismo Marín quien pidió a la población, a través de sus redes sociales, que «pararan la fiesta», ante el aumento de contagios y hospitalizados.

Según Salud, Marín regresaría a ocupar su plaza en propiedad en el Ministerio.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments