Primer día de trabajo en edificio será el 19 de octubre

Diputados suspenderán labores por semana y media para mudanza a nuevo edificio en octubre

La única comisión que seguirá trabajando es la de Hacendarios porque debe tramitar el presupuesto 2021.

Los diputados aprobaron este jueves una moción para suspender el trabajo de comisiones y de plenario, durante semana y media, con miras a finiquitar la mudanza hacia el nuevo edificio (que se encuentra 150 metros al oeste de Castillo Azul, igualmente sobre la avenida central). Las fechas en las que no habrá labores son del miércoles 7 de octubre y hasta el viernes 16 de octubre.

La única comisión que seguirá trabajando con la misma regularidad es la Comisión de Hacendarios porque está tramitando el proyecto de presupuesto ordinario para el 2021, el cual debe quedar aprobado por los diputados en noviembre.

De acuerdo con lo que dijo el presidente Eduardo Cruickshank durante una reunión de jefes de fracción, la primera sesión plenaria en las instalaciones del nuevo edificio será el lunes 19 de octubre, en el mismo horario matutino que se mantiene desde marzo, por la pandemia.

De acuerdo con el diputado José María Villalta (Frente Amplio) “no estamos aprobando un receso legislativo, no nos estamos yendo de vacaciones”.

El tiempo será utilizado para hacer el “traslado logístico” de los 57 despachos y el equipo del plenario.

El nuevo edificio es una torre de 21 pisos, en los que habrá una barra de público con un aforo de 200 personas.

Originalmente, estaba planteada la entrega del inmueble para finales del 2019; esta fecha se atrasó en el marco de la huelga del 2018 y, ahora también, por las circunstancias del COVID-19.

Lea del 2018: 60 años después, inicia la construcción del nuevo edificio legislativo

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments