Diputados repudian  violencia sexual en las universidades públicas

Los diputados hicieron un llamado al Consejo Nacional de Rectores para que se tomen acciones contra el acoso en las aulas y centros universitarios públicos.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la tarde de martes una moción para repudiar la violencia sexual que se vive en las universidades públicas.

La moción fue presentada por la diputada oficialista Paola Vega, luego del revuelo que causó un reportaje publicado por UNIVERSIDAD la semana anterior relacionado con casos de acoso sexual en la Facultad de Derecho en la Universidad de Costa Rica.

La publicación desencadenó un movimiento de protestas en la Universidad de Costa Rica, mientras que este lunes colectivos de estudiantes de las universidades públicas hicieron una “declaratoria de emergencia” por los problemas de acoso que viven en sus instituciones de educación superior.

La moción de Vega fue aprobada de manera unánime con los 39 votos de los diputados presentes en el plenario legislativo. La idea de los diputados es repudiar  la violencia en todas las universidades públicas y extienda una excitativa al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) para que se tomen de inmediato todas las medidas necesarias para acabar con este tipo de violencia.

Solo tres de los 27 funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) que fueron denunciados y sancionados por acoso desde el año 2012 fueron despedidos del centro universitario, según las cifras oficiales ofrecidas por la Comisión Institucional Contra el Hostigamiento Sexual.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/diputados-repudian-violencia-sexual-en-las-universidades-publicas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments