País

Diputados recomiendan la reelección de Fernando Cruz como magistrado de la Sala IV

Comisión de Nombramientos votó de forma unánime por la reelección de Cruz como magistrado

Los siete diputados de la Comisión legislativa de nombramientos votaron a favor de reelegir a Fernando Cruz como magistrado de la Sala Constitucional. Cruz se desempeña como presidente de la Corte Suprema de Justicia, desde hace dos años; y en la Sala Constitucional tiene silla desde el 2004 (fue también reelegido en el 2012).

La recomendación de la Comisión de Nombramientos será votada en el plenario de Asamblea Legislativa, antes del 5 de octubre, según explicó el presidente de la comisión, Jorge Luis Fonseca.

Los diputados que recomiendan la reelección de Cruz para otros nuevos ocho años en su cargo son Fonseca y Luis Fernando Chacón (ambos del PLN); el oficialista Enrique Sánchez; Otto Roberto Vargas (Republicano Social Cristiano); Floria Segreda y Eduardo Cruickshank (Restauración Nacional); y Rodolfo Peña (Unidad Social Cristiana).

Sánchez y Chacón se refirieron a la decisión durante la Comisión.

El oficialista afirmó que ha tenido diferencias con el magistrado Fernando Cruz.

“Me encontré que he tenido grandes diferencias con posiciones que ha expresado don Fernando Cruz, por ejemplo, en el trámite del plan fiscal, en el trámite de la regla fiscal, la implementación o no de la regla fiscal, y de empleo público sobre el Poder Judicial. Son posiciones en las que yo definitivamente no he coincidido con don Fernando Cruz”, afirmó Enrique Sánchez.

No obstante, también afirmó que, tras una audiencia con Cruz, el lunes pasado, encontró coincidencias sobre “reflexiones en torno a la independencia del Poder Judicial, el rol de la Constitución Política, el rol del Poder Judicial como garante del estado social de derecho”, entre otros.

Lea del lunes: Presidente de Corte Suprema asegura que tienen problemas de reclutamiento para jueces

Ir al contenido