País

Diputados acuerdan primer debate del presupuesto 2021 (y sus recortes) este martes

La Asamblea Legislativa dedicará este martes al primer debate del presupuesto ordinario 2021. El 16 de noviembre, el plenario de 57 legisladores tomó la decisión de abrir el presupuesto ordinario a una comisión general, es decir, para realizar el trabajo que por reglamento corresponde a la Comisión de Hacendarios.

Este lunes, las y los diputados aprobaron suspender la sesión del martes por la tarde y, en su lugar, dedicar el día completo al presupuesto.

Hasta el momento, los diputados deberán considerar 77 mociones para modificar partidas y normas de ejecución presupuestaria. El límite para entregar nuevas mociones para el presupuesto es este lunes, a las 6 p. m.

Dentro de ese paquete de mociones, el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene en trámite tres alternativas de recortes al gasto corriente del Gobierno, dos de ellos suman ¢150.000 millones.  Los planes de recorte al gasto fueron urgidas por las fracciones de oposición con miembros en la Comisión de Hacendarios: Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Restauración Nacional y el bloque independiente de Nueva República.

Ir al contenido