Diputada Nidia Céspedes renuncia a Restauración y se une a incipiente partido de Fabricio Alvarado

Excandidato presidencial suma ocho diputados en proyecto político Nueva República; Restauración queda con seis legisladores.

La diputada Nidia Céspedes anunció que dejará la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) para sumarse al bloque independiente de la agrupación política en construcción, Nueva República, liderada por el excandidato presidencial Fabricio Alvarado.

De acuerdo con un comunicado de Nueva República, la decisión se tomó luego de una decisión entre Céspedes y Alvarado.

Pese a aún no estar inscritos como partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones, el bloque de diputados cercanos al excandidato Alvarado ya es la cuarta fuerza política más grande en el Congreso. “Nos tiene muy contentos, no solo porque el bloque se convierte en uno de ocho diputados, sino por la calidad del trabajo de Nidia Céspedes. Ella ha estado abogando por el bienestar de los niños y niñas en primaria, así como en el tema de los comedores escolares”, dijo Alvarado.

“Hoy quiero meterme mucho más de lleno a favor de la familia, de los cantones y de toda la provincia. Mi compromiso sigue siendo con Alajuela pero aún con más fuerza”, dijo Céspedes.

Céspedes se une a Ivonne Acuña, Jonathan Prendas, Carmen Chan, Ignacio Alpízar, Harllan Hoepelman, Floria Segreda y Marulin Azofeifa. El transfuguismo no es un fenómeno exclusivo del partido evangélico, la fracción del Partido Integración Nacional perdió al legislador Erick Rodríguez, quien se declaró independiente tan solo unos días de iniciar su gestión.

Por otro lado, la división de Restauración Nacional se gesta en medio de una investigación del Tribunal Supremo de Elecciones sobre una supuesta estructura paralela de financiamiento en la campaña electoral.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/diputada-nidia-cespedes-renuncia-a-restauracion-y-se-una-a-incipiente-partido-de-fabricio-alvarado/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80