Diálogo entre Gobierno y estudiantes se mantiene pese a cierre de colegios

El líder de Medse, Kenneth Sánchez, mencionó el martes que estas protestas son contra el Poder Legislativo y no tienen que ver con el compromiso asumido con el Ejecutivo de suspender actos de presión mientras avanzan las mesas de diálogo. 

El Gobierno mantendrá una reunión con los representantes del Encuentro Social Multisectorial (ESM) este jueves por la mañana para oficializar la metodología del diálogo, pese a que los estudiantes mantienen los cierres en varios centros educativos como protesta por la aprobación en primer debate del proyecto de Educación Dual.

Esta medida contradice la declaración del ministro de la Presidencia, Victor Morales, quien el martes por la tarde señaló que el diálogo no era “procedente” si se cerraban colegios y carreteras.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó este miércoles que cinco colegios amanecieron cerrados como medida de protesta organizada por dos agrupaciones estudiantiles.

Según datos del MEP, los estudiantes mantuvieron cerrados el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires , Colegio Técnico Profesional de Pococí, Experimental Bilingüe de Río Jiménez (Guácimo), Liceo de Pavón (Los Chiles) y el Colegio Técnico Profesional de Corredores.

La aprobación en primer debate del proyecto de ley de Educación Dual el pasado lunes, causó la molestia del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) y Resistencia Nacional Estudiantil, quienes hicieron un llamado a los estudiantes para que se manifestaran a partir del martes.

Durante el primer día de manifestaciones, el MEP reportó tres centros educativos cerrados, todos fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

El proyecto de ley de Educación Dual pretende establecer un marco normativo para que estudiantes que así lo deseen puedan recibir su formación de forma compartida entre las aulas y lugares de trabajo.

El representante estudiantil de Medse, Kenneth Sánchez, mencionó el martes a UNIVERSIDAD que estas protestas son contra el Poder Legislativo y no tienen que ver con el compromiso asumido con el Ejecutivo de suspender actos de presión por 30 días mientras avanzan las mesas de diálogo.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/dialogo-entre-gobierno-y-estudiantes-se-mantiene-pese-a-cierre-de-colegios/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments