Detienen a presidente de CasasVita cuando pretendía salir del país

Fiscalía lo investiga por supuesta estafa con proyectos de vivienda a 150 personas.

Justo cuando estaba a punto de salir del país, el empresario y presidente de CasasVita, Óscar Villagra Martínez fue detenido, tras órdenes de la Fiscalía Adjunta de Fraudes, que lo investiga por presunta estafa con proyectos de vivienda a 150 personas.

Villagra fue detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría esta mañana, luego de que la Fiscalía alertara a las autoridades migratorias de la investigación abierta en su contra.

El empresario fue traslado al I Circuito Judicial de San José, donde la Fiscalía le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente solicitará prisión preventiva.

El pasado 22 de mayo la Fiscalía hizo cinco allanamientos en dos oficinas de la empresa CasasVita, en Santa Ana y La Guácima de Alajuela; el despacho de un abogado, en Heredia; y dos casas de habitación, en Santa Ana y San Rafael de Escazú.

Antes de los allanamientos, se habían presentado 47 denuncias, un mes después llegaron a 125, mientras que hoy llegan casi a 150. Villagra será indagado a partir de las nuevas denuncias.

El caso

De acuerdo con la investigación, por medio de dos sociedades anónimas, los sospechosos habrían suministrado información engañosa a los demandantes, quienes pagaron la prima y adelanto para la compra de casa, dinero con el cual se financiaría la operación de la empresa.

“Incluso, supuestamente, la compañía ha vendido una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que una de ellas pueda disponer del inmueble por el que pagó y, al mismo tiempo, generando ingresos dobles a partir de un solo bien”, informó la Fiscalía.

Por este caso se investiga a Villagra, así como a dos sujetos de apellidos Vargas Ramírez y Murillo Sánchez. La causa penal se desarrolla en el expediente 17-000354-1220-PE.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/detienen-a-presidente-de-casasvita-cuando-pretendia-salir-del-pais/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments