Denuncian uso de iglesia evangélica para impulsar reelección de alcalde en La Unión

Alcalde Luis Carlos Villalobos participó de jornada de oración en Iglesia Cristiana Luz y Vida, donde se oraba "por el futuro Alcalde del Cantón de la Unión".

El candidato a alcalde Carlos Sancho denunció en su perfil de Facebook, la supuesta utilización de una iglesia evangélica en Tres Ríos para impulsar la reelección del actual alcalde de La Unión, Luis Carlos Villalobos.

Villalobos fue invitado por el pastor de la Iglesia Cristiana Luz y Vida, Rafael Matamoros, a una jornada de cuatro horas en donde se hizo una oración por él.

“Solo hubo un candidato invitado, se está haciendo uso de un recinto religioso con fines electorales”, se quejó Sancho, quien es aspirante por el Partido Actuemos Ya y uno de los 15 candidatos que aspiran al puesto más alto de esa municipalidad.

El alcalde aseguró que siempre ha apoyado a las iglesias de la comunidad, porque brindan ayuda en rincones donde ni los políticos llegan.

“Yo creo en ese señor divino que nos lleva de la mano. He ido todos los fines de año. Me han invitado y yo voy porque me gusta orar, pido por mí y por la comunidad. Siempre los he felicitado y les doy mensajes de agradecimiento”, dijo Villalobos a UNIVERSIDAD tras ser consultado.

El pastor Rafael Matamoros afirmó que se hicieron oraciones separadas por el actual alcalde y por la persona que llegará a ese puesto en el futuro, pero que nunca se utilizó el púlpito para impulsar la reelección de Villalobos.

Una de las imágenes compartidas por el candidato Carlos Sancho, quien se quejó de que la iglesia evangélica Luz y Vida solo invitó a uno de los 15 candidatos a alcalde de La Unión.

“Quisieron relacionar que nosotros orábamos por el señor Luis Carlos, que estábamos poniéndole la corona papal y el título, pero lo que hicimos fue orar por él. Todos los años lo invitamos a esta actividad. No queremos que el evangelio de Dios se ensucie con estas carambadas de la política sucia”, comentó Matamoros.

El pastor también confirmó que uno de sus hijos aspira a un puesto de síndico por el mismo partido que Villalobos.

“Le pidieron el favor a mi hijo de ser un relleno, ellos no tienen equipo, no tienen gente en San Juan. Estamos en tiempos en que los políticos usan cualquier cosa para difamar a su contrincante”, agregó Matamoros.

El alcalde también asistió a una misa el pasado 22 de octubre en la Parroquia San Juan Pablo II ubicada en Dulce Nombre de La Unión durante la celebración de Nuestra Señora del Pilar. En la actividad tomó el micrófono y habló sobre algunos proyectos en donde se espera conseguir terrenos donados para la construcción de un Ebáis, un colegio y un puesto policial.

“Lo hice para que estuvieran enterados de que ya estamos logrando un convenio, que apenas está en borrador. Lo hice para decirles que cuando haya una propuesta de estos terrenos, que lo apoyen, que lo tengan presente. El TSE no me inhibe a mí de externar todo eso”, respondió.

Sancho afirmó que estudia interponer una denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones por esta situación. Sería su segunda causa en contra del actual alcalde, ya que recientemente lo acusó de “parcialidad y beligerancia política”.

Villalobos llegó a su puesto por medio del Partido Liberación Nacional, pero ahora aspira a ocho años más en el cargo con una candidatura del Partido Integración Nacional.

El artículo 136 del Código Electoral prohíbe “toda forma de propaganda en la cual, valiéndose de las creencias religiosas del pueblo o invocando motivos de religión, se incite a la ciudadanía, en general, o a los ciudadanos, en particular, a que se adhieran o se separen de partidos o candidaturas determinadas”.