País Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística y Afines pidió la suspensión de sus cargos

Denuncian a Presidente de la Corte y magistrados de Sala III por presunto prevaricato

"Diligencias son superficiales y no son propias de una investigación seria"

La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalística y Afines (ANIC) presentó una denuncia por presunto delito de prevaricato ante el Ministerio Público contra Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Plena, así como Jesús Ramírez, Doris Arias, Celso Gamboa y María Elena Goméz, magistrados de la Sala III.

La denuncia se da a raíz de la desestimación de la denuncia contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara, por el presunto delito de tráfico de influencias en favor del empresario Juan Carlos Bolaños.

A criterio de ANIC, la prueba aportada por el OIJ en donde se revela una serie de contactos telefónicos entre el empresario y los diputados, debió ahondarse.

«Las diligencias son superficiales y no son propias de una investigación seria, como debería ser cualquier pesquisa relacionada con crímenes tan relevantes que causan daño a la sociedad costarricense», se lee en la denuncia.

ANIC solicitó la suspensión de este grupo de magistrados, y su correspondiente sustitución por magistrados suplentes.

Además, Álvaro Rodriguez, presidente del sindicato, afirmó que Carlos Chinchilla debe fundamentar con argumentos sólidos por qué no presentó un recurso de disconformidad con la solicitud de desestimación.

«Si él tiene una respuesta que satisfaga, podemos hablar de eficiencia. Hay algunas responsabilidades que los abogados a ese nivel están obligadas a seguir», agregó.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido