País

Denuncian penalmente a Albino Vargas y Manuel Rodríguez por promover bloqueos

Tras llamado a bloquear la entrada de camiones de basura.

Un ciudadano jubilado, de apellidos García Martínez, denunció penalmente al líder sindicalista Albino Vargas, así como a Manuel Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia), por incitar los bloqueos que iniciaron desde el pasado 10 de setiembre, con el inicio de la huelga nacional contra la reforma fiscal que se tramita en la Asamblea Legislativa.

Como parte de sus alegatos, el ciudadano presentó un video del pasado 11 de setiembre, en donde Vargas insta a las personas de la comunidad de El Huaso, en Aserrí, a impedir la llegada de camiones recolectores de basura.

“Incluso propone como una moción llegar al día siguiente temprano para bloquear la entrada de camiones de basura y toda la gente le aplaudió y estuvo de acuerdo”, explicó García en su denuncia, quien a su vez pidió prisión preventiva para Albino Vargas por el “peligro de reiteración delictiva y dada la grave afectación a la tranquilidad pública”.

En el caso de la denuncia contra Manuel Rodríguez, el afectado argumentó que el líder de Sitrapequia aparece en un video pidiendo que se impida la salida o entrada de camiones cisterna en un plantel de Recope.

La denuncia fue presentada este miércoles 19 de setiembre ante la Fiscalía Adjunta de Pavas, y figura bajo el expediente 18-001053-0283-PE.

Actualmente, los juzgados de trabajo recolectan pruebas y hacen reconocimiento en los sitios para evaluar si la huelga es ilegal o no, luego de varias de denuncias de instituciones públicas, que reclaman afectación en servicios públicos esenciales, como hospitales y escuelas.

Ir al contenido