“Cuerdas” teatro que sana las heridas del abandono paterno

Obra se presenta en el Teatro 1887

La TraKa Teatro presenta del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril las últimas funciones de la obra “Cuerdas” de la dramaturga mexicana  Bárbara Colio, bajo la dirección de Arnoldo Ramos Vargas.

Las funciones son en el Teatro 1887 ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

En coproducción con la Compañía Nacional de Teatro, La Traka Teatro pone en escena una obra que gira en torno a tres hermanos que se encuentran en un aeropuerto para realizar un viaje al que ha convocado su padre, y que no han visto en más de 30 años.

Poco a poco los personajes van descubriendo el sentido de su travesía y en esa develación reconocen su origen, heridas y secretos, así como las variadas expresiones del abandono paterno.

El padre ausente vive literalmente sobre la cuerda, pues es un maestro en el arte de caminar en el aire y desafiar los abismos, pero sobre todo, es un padre exigente que se mantiene a la distancia, provocando en los hijos a la vez repudio y atracción.

Uno de los hijos descubre en internet que a su progenitor se le considera el mejor equilibrista en el mundo, ya que varios sitios web dedicados a él destacan su habilidad y disciplina. Sin embargo, el padre nunca menciona a los hijos, por lo que al final cada personaje  se reencuentra con su vida cerrando juntos un capítulo pendiente en sus vidas.

“Cuerdas” cuenta con un elenco integrado por Alberto Alpízar, Elmer Badilla y Gabriel Sánchez, quienes le dan vida en escena a Peter, Paul y Prince.

 

Qué: “Cuerdas” de La TraKa Teatro

Dónde: Teatro 1887
Cuándo: jueves 30 y viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril
Hora: 8 p.m.
Precio de las entradas: ¢5.000 colones general; ¢2,500 estudiantes y ciudadanos de oro.
Información y reservaciones: 8387-1187


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/cuerdas-teatro-sana-las-heridas-del-abandono-paterno/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments