Tras clausura de centro educativo:

CTP de Calle Blancos traslada sus clases a la Universidad Católica temporalmente

El traslado de los estudiantes se da por las pésimas condiciones de infraestructura que tiene el centro educativo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este viernes que a partir del próximo lunes reubicará a los alumnos del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos en las instalaciones del campus Anselmo Llorente y la Fuente de la Universidad Católica, ubicadas en Moravia.

El traslado de los estudiantes se produce ante las pésimas condiciones de infraestructura que tiene el centro educativo.

A inicios del mes de mayo, la Sala Constitucional falló favorablemente un recurso de amparo que solicitaba su inmediata intervención. El colegio fue clausurado desde el 3 de junio anterior por el Ministerio de Salud, debido al  riesgo de que se diese un corto circuito, explosión o descarga en las instalaciones del centro educativo.

“De las propuestas presentadas, ese lugar es el que reúne las mejores condiciones ya que cuenta con las aulas necesarias para brindar el servicio educativo requerido, además de contar con espacios adicionales como gimnasio, auditorio, biblioteca, cancha de fútbol, áreas verdes”, señaló el MEP en un comunicado de prensa.

Los estudiantes ingresarán al inmueble de forma gradual, de acuerdo con un plan fijado por la directora del CTP. Además se les dará alimentación y transporte a los alumnos que así lo requieran.

Según datos del MEP, el alquiler de las instalaciones de la Universidad Católica tiene un costo de ₡41 millones y se dará por un tiempo indefinido.

Desde el miércoles de esta semana, los estudiantes de doceavo año de este centro educativo reciben clases en la IEGB América Central.

Este viernes por la mañana, los alumnos protestaron a las afueras de la institución pues alegan no sentirse a gusto recibiendo clases en el inmueble.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/ctp-de-calle-blancos-traslada-sus-clases-a-la-universidad-catolica-temporalmente/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80